Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Nuevas tecnologias,Informatica,Electronica...  (Leído 122487 veces)

Desconectado xneo

• Convocado Selección Nacional
  • No hay lugar como 127.0.0.1
    • Ver Perfil
    • Hackdosx
Re: Nuevas tecnologias,Informatica,Electronica...
« Respuesta #765 en: 31 Diciembre 2008, 17:41:26 »
En estas fechas hay muchas personas que deciden por fin conectarse a Internet por el ISP de turno llámese Ono - Telefonica - Tele2 - Jazztel....ect.

Muchos de estos nuevos clientes obtienen un Router-Wifi de regalo por darse alta en el servicio y por desgracia muchos de estos aparatos están totalmente desprotegidos con sus configuraciones de fabrica predeterminadas y (aunque ya menos) sin una clave WEP - WPA - WPA2 ya incluida por defecto.

El hecho es que esta mañana decidí escribir un Mini-articulo en mi Blog del como protegerse ante un posible intruso (Vampiros del ancho de banda Wifi) en 8 puntos básicos que si en realidad no nos protege al 100% si que obtendremos un alto grado de seguridad si se siguen al pie de la letra los pasos indicados.

He de decir que el manual esta indicado para conseguir una relativa seguridad a nivel de usuario puesto que a otros niveles mas altos como por ejemplo podría ser una mediana empresa pues nos tendríamos que meter mas a fondo y por supuesto descartar el protocolo de encriptacion WEP.

Este es el manual en cuestión:

Asegurar una red wifi basada en WEP.

miércoles 31 de diciembre de 2008

Antes de todo decir que si vuestro Router-Wifi (o punto de acceso) tiene la opción Wpa o Wpa2 ¡¡utilizad ese protocolo¡¡, así os ahorrareis muchos quebraderos de cabeza y muchos de los pasos a seguir de este mini manual tendrán menos importancia. Sin embargo muchos conceptos de los que aquí voy a exponer pueden valer y de hecho pueden contribuir a mejorar la seguridad de vuestra red Inalámbrica independientemente del protocolo de seguridad utilizado.

El protocolo de encriptación Wep es actualmente muy inseguro y hay herramientas incluidas en Livecd que corren bajo Linux que pueden romperlo en tan solo 5 minutos dependiendo de diferentes factores, por eso y para todos los que utilicéis este protocolo bien por desconocimiento o simplemente porque vuestro Punto de Acceso es antiguo y no podéis cambiarlo he decido hacer este manual para que al menos vuestra red Wifi este algo mas protegida ante posibles intrusos.

8 Puntos básicos para proteger una red Wifi a nivel de usuario.

1- Configuracion de fabrica:
Tanto si tienes un Router-Wifi como un Punto de acceso debes de cambiar todos los valores por defecto que traen de fabrica como por ejemplo las contraseñas que suelen ser del tipo…User:Admin Pass:Admin o User:1234 Pass:1234, es muy importante cambiarlas por otras mas robustas con el objetivo de ponerselo mas difícil a un atacante.

2- Filtro Mac: Esta opcion viene en todos los Router-Wifi y Puntos de acceso y es muy recomendable activarlo con el fin de que nuestro dispositivo rechaze todas las peticiones de conexion externas que provengan de una direccion Mac no autorizada por los filtros.

3- SSID Broadcast: Desactivar el broadcast es la mejor opcion para que nuestra ssid (nombre de la red wifi) no aparezca en los scanners, asi dificultaremos aunque sea parcialmente la identificacion de nuestro Router-wifi.

3.1- Cambiar el nombre que viene por defecto de fabrica como por ejemplo Wlan_xx o Jazztel_xx es tambien un punto importante dentro de la seguridad Wifi.

4- Deshabilita la administración remota:
muchos Routers-Wifi tienen abierto el puerto 23(Telnet) por defecto.

5- Reduce el alcanze de trasmision de tu antena Wifi:
Con esto conseguiremos que nuestra antena tenga un radio de accion menor y por tanto menos cobertura hacia fuera, os puedo asegurar que con la mitad de potencia de trasmision de una antena comun que traen por defecto la mayoria de los Routers-Wifi de los ISP os llega perfectamente a toda la casa siempre y cuando sea un casita de entre unos 80 y 100 metros.

6- Si no vas a utilizar la Red Inalambrica desconectala: ¿Para que tenerla encendida si no la estas dando uso?.

7- Cambia las contraseñas de vez en cuando: Partimos de la base de que estamos utilizando el Protocolo Wep y todos sabemos que es altamente inseguro asi que cada cierto tiempo es recomendable cambiar las contraseñas, esto nos ayudara bastante y en muchos casos acabas aburriendo al atacante en cuestión.

7.1- Ni que decir tiene que aunque tu dispositivo venga ya encriptado desde fabrica hemos de cambiar la contraseña por otra diferente para asi evitar herramientas como wifi-drecypter que incluso corren bajo Windows.

8- Deshabilita el DHCP:
Al deshabilitar el DHCP nuestro Router-Wifi no dara direcciones IP automáticamente a todos los equipos que se conecten u intenten conectarse a nuestra red, eso dificultara en mayor o menor medida una intrusión dependiendo de quien sea el posible intruso, en el equipo atacante aparecera algo como: -Conexión limitada o nula-.

Estos son algunos puntos básicos (los que he creido mas importantes) que debemos tener en cuenta para proteger nuestra Red Wifi independientemente de que utilicemos el protocolo WEP - WPA -WPA2 aunque claro esta que este pequeño manual esta indicado para aquellos que todavia utilizan WEP porque a día de hoy una red WPA-WPA2 bien configurada es muy difícil de romper.

PD: Si tienes la opción de cambiarte a Wpa-Wpa2 hazlo cuanto antes, en caso contrario sigue este manual al pie de la letra y estarás mucho mas protegido. Claro esta y demás esta decir que un buen antivirus actualizado, y otras herramientas de seguridad que no vienen al caso en este articulo contribuirán decisivamente a proteger toda tu red de intrusos, otra cuestión y no por ello menos importante es el utilizar el sentido común ;-).

Espero que a todo el que lea este articulo le haya ayudado a proteger un poco mas su red wifi.

Por Admin.

Fuente: http://hackdosx.blogspot.com/2008/12/asegurar-una-red-wifi-basada-en-wep.html

« última modificación: 31 Diciembre 2008, 17:46:33 por xneo »

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 02 Enero 2009, 20:08:25 »
Tengo un problema con mi ratoncillo. A ver si alguien me echa una mano.

Es de esos que se recargan si están conectaos al ordenador. Pues bien, cuando está conectao funciona perfectamente, pero si lo desenchufo, na da na. En el manual leí que puede que sea porque las pilas no están cargadas; pero es que llevo una jartá de tiempo cargando y esto sigue igual. ¿Será un fallo del ratón o tendré yo que hacer algo más?

Estás aquí para ser feliz

Desconectado shaggyweb

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 02 Enero 2009, 20:12:55 »
Puede ser que las pilas esten fallando, prueba a ponerle otras pilas. :ok:

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 02 Enero 2009, 20:22:41 »
Puede ser que las pilas esten fallando, prueba a ponerle otras pilas. :ok:

Gracias, pero es que me dice el manual que no ponga pilas alcalinas, que tienen que ser recargables, y de esas tan chicas no tengo. Estoy leyendo y me pone que tengo que tener desactivada la función de gestión de alimentación del ordenador antes de cargar el ratón. Qué es eso? Dónde se desactiva?

Estás aquí para ser feliz

Desconectado jesulito84

• Volveremos a la Elite de Futbol Español!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 02 Enero 2009, 20:54:41 »
Tengo un problema!

Tengo ONO en casa!y en la tele principal con el aparato ONO supuestamente tengo la TDT integrada,no?

Bien, en mi otro televisor de casa, el cual tengo conectado al cable de fuera de la calle de ONO una T para que llego al televisor supuestamente en analogico, tenia los canales normales. Pues bien, he comprado una TDT para instalar en la television que lo tengo en analogico y me dice que no tengo señal.

¿Cual o cuales pueden ser los problemas?

Espero vuestra ayuda. Gracias.

"Impossible is Nothing"-"Renace la Ilusión"

<a href="http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;</a>

Desconectado Lord Nikom

• He visto la "Luz"... Huelva La Luz
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 02 Enero 2009, 20:59:22 »
Tengo un problema!

Tengo ONO en casa!y en la tele principal con el aparato ONO supuestamente tengo la TDT integrada,no?

Bien, en mi otro televisor de casa, el cual tengo conectado al cable de fuera de la calle de ONO una T para que llego al televisor supuestamente en analogico, tenia los canales normales. Pues bien, he comprado una TDT para instalar en la television que lo tengo en analogico y me dice que no tengo señal.

¿Cual o cuales pueden ser los problemas?

Espero vuestra ayuda. Gracias.

Conecta la señal de la television analogica al descodificador TDT y de este por euroconector a la tele... Olvida la señal de ONO por que ONO ya es emision digital
LADY NIKOM.
Alma gemela de Lord Nikom

Desconectado jesulito84

• Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 02 Enero 2009, 21:01:24 »
Conecta la señal de la television analogica al descodificador TDT y de este por euroconector a la tele... Olvida la señal de ONO por que ONO ya es emision digital

Eso es lo que ya he hecho!Y me digo que no tengo señal!no se porque!Ya que mi cable que llega al Televisor de mi habitacion esta conectado al de ONO!pero no tengo señal!no se porque!  :duda:

<a href="http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;" target="_blank" class="new_win">http://www.clocklink.com/clocks/9001E-blue.swf?TimeZone=GMT0100&amp;Target=2013,02,23,18,00,00&amp;Title=Lugo+-+Recre&amp;Message=A por los 3 Puntos&amp;</a>

Desconectado Lord Nikom

• Ver Perfil
« Respuesta #772 en: 02 Enero 2009, 21:02:49 »
Entonces la señal que te llega ya es la digital, no?
LADY NIKOM.

Desconectado jesulito84

• Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 02 Enero 2009, 21:03:10 »
Ademas, como no tengo antena colectiva o video comunitario, la unica forma de tirar el cable a la television de mi habitacion es tenerlo conectado al que me llega de la calle de ONO!vamos que yo creia que iba a funcionar sin problemas,pero parece que no!y no entiendo que puede pasar!

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 02 Enero 2009, 21:04:41 »
makita, si el ratón te traía algún cd o algo, instalalo.

Desconectado jesulito84

• Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 02 Enero 2009, 21:05:21 »
Entonces la señal que te llega ya es la digital, no?

no lo se, yo tengo ONO vale!y el que llega de la calle, pos tengo una T para que me sirva para el cable que va al aparato de ONO de mi tele del salon!y el otro va a mi tele de la habitacion!supuestamente me llegaba la señal analogica,o tengo que puentearlo con el que sale del aparato de ONO de la tele de mi salon al otro que vaya a mi tele de la habitacion?

Desconectado Lord Nikom

• Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 02 Enero 2009, 21:06:25 »
Osea, que la unica señal que entra en tu casa es la de ONO... Pero eso ya es emisión digital, no? No te llega bien? Para que necesitas descodificador?

No lo puentees... Llama a ONO y que te cambien de analogico a digital, que creo que es gratis para los abonados
LADY NIKOM.

Desconectado Lord Nikom

• Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 02 Enero 2009, 21:07:59 »
Con la T debería bastar, asi lo tengo yo, pero si lo que tienes es la emisión analogica de ONO, solo tienes que cambiar el aparato de ONO por uno mas moderno.
LADY NIKOM.

Desconectado jesulito84

• Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 02 Enero 2009, 21:15:56 »
Con la T debería bastar, asi lo tengo yo, pero si lo que tienes es la emisión analogica de ONO, solo tienes que cambiar el aparato de ONO por uno mas moderno.

yo claro,tengo la conexion analogica de ONO porque a mi con el pirateo todavia veo los partidos en el analogico en el del salon!pero creo que la señal que entraba a mi casa era la digital y la analogica!no? o solo es la analogica?

Yo el aparato de ONO que tengo es el motorola de ONO gris que me cambiaron cuanto yo tenia el negro del principio!pero eso fue hace mucho tiempo!cuando cambiaron todos los terminales del negro antiguo con el mando tengo antiguo al de ONO de motorola Gris!

Entoces la señal que tengo en mi television del salon no es digital?si no?

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 02 Enero 2009, 21:17:29 »
yo tengo el ono pirata logicamente con señal analogica y no puedo ver la TDT que esta integrada en el LCD