Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: ACTUALIDAD  (Leído 648171 veces)

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re:ACTUALIDAD
« Respuesta #16935 en: 21 Diciembre 2015, 00:37:30 »
Sobre la bocina el PP gana en Granada y esto creo que ya no se mueve:

- PP: 123 (28,71%)
- PSOE: 90 (22,02%)
- PODEMOS: 69 (20,66%)
- Ciudadanos: 40 (13,93%)

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16936 en: 21 Diciembre 2015, 09:09:25 »
La bolsa por los suelos... Mal asunto para todos...

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16937 en: 21 Diciembre 2015, 09:34:54 »

Creo que es una reacción normal a un país ahora mismo ingobernable.

Me parece que si hacemos gobierno no será hasta el límite de fecha de 2 meses.

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16938 en: 21 Diciembre 2015, 11:13:43 »
Tanto que te gusta mirar las estadísticas. Mírate cuanto bajó la bolsa cuando ganó Aznar a González por ejemplo...

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16939 en: 21 Diciembre 2015, 11:33:13 »
La única opción medianamente viable que veo a día de hoy es que PP y Ciudadanos gobiernen en minoría. En primera votación no habría mayoría absoluta (163), y en segunda, la clave está en que el PSOE se abstenga. Si eso no sucede, lo mejor es que haya nuevas elecciones. Un tri-cuatripartito comandado por Pedro Sánchez no lo veo, ya que lo de Podemos es una amalgama de diferentes grupos que se han agrupado y de intereses muy dispares en según qué temas.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #16940 en: 21 Diciembre 2015, 12:31:44 »
La única opción medianamente viable que veo a día de hoy es que PP y Ciudadanos gobiernen en minoría. En primera votación no habría mayoría absoluta (163), y en segunda, la clave está en que el PSOE se abstenga. Si eso no sucede, lo mejor es que haya nuevas elecciones. Un tri-cuatripartito comandado por Pedro Sánchez no lo veo, ya que lo de Podemos es una amalgama de diferentes grupos que se han agrupado y de intereses muy dispares en según qué temas.

Esto es lo que mas me hadejado helado... pekeños grupetos que se unen en "asociacioN" bajo las siglas de PODEMOS pero queentre ellos hay a veces mas diferencias que acercamientos... pero las siglas son las siglas...

Desconectado otcidaercer

• Ansiao
  • Dream it, fight for it, achieve it.
    • Ver Perfil
« Respuesta #16941 en: 21 Diciembre 2015, 13:25:22 »
Me contesto yo mismo, está en el artículo 99 de la Constitución:

1. A la segunda como máximo

2. Sí. El plazo caduca a los dos meses, si no, elecciones
No estoy seguro de haber interpretado bien lo que tú has interpretado (y es el alcalde el que elige... ) del art 99. Te digo cómo lo he estudiado yo y me dices si es lo que has entendido:

-El Rey se reúne con los representantes de los grupos parlamentarios, y de esa reunión sale un candidato a la Presidencia. Luego el Rey no encarga Gobierno a quien le parece, eso sólo pasó con Suárez en el 76, por motivos obvios.

-El candidato se somete al voto de investidura, y si el Congreso vota a favor por mayoría absoluta, se le nombra Presidente.

-Si no obtiene la absoluta, se repite la votación del mismo candidato, siendo suficiente esta vez la mayoría simple (que por cierto, no entiendo que se exija absoluta en primera votación y simple en segunda.

-Si tampoco obtiene la mayoría simple, se repite el proceso desde el principio, y el nuevo candidato puede o no ser el mismo. Por lo tanto, sí, puede pasar como en Andalucía y que haya n votaciones del mismo candidato dentro de los 2 meses de plazo.

-Si en 2 meses no hay Presidente, se disuelven las Cámaras y se repiten las elecciones generales.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16942 en: 21 Diciembre 2015, 13:36:53 »
No estoy seguro de haber interpretado bien lo que tú has interpretado (y es el alcalde el que elige... ) del art 99. Te digo cómo lo he estudiado yo y me dices si es lo que has entendido:

-El Rey se reúne con los representantes de los grupos parlamentarios, y de esa reunión sale un candidato a la Presidencia. Luego el Rey no encarga Gobierno a quien le parece, eso sólo pasó con Suárez en el 76, por motivos obvios.

-El candidato se somete al voto de investidura, y si el Congreso vota a favor por mayoría absoluta, se le nombra Presidente.

-Si no obtiene la absoluta, se repite la votación del mismo candidato, siendo suficiente esta vez la mayoría simple (que por cierto, no entiendo que se exija absoluta en primera votación y simple en segunda.

-Si tampoco obtiene la mayoría simple, se repite el proceso desde el principio, y el nuevo candidato puede o no ser el mismo. Por lo tanto, sí, puede pasar como en Andalucía y que haya n votaciones del mismo candidato dentro de los 2 meses de plazo.

-Si en 2 meses no hay Presidente, se disuelven las Cámaras y se repiten las elecciones generales.

Sí, sí, es como dices, solo que lo has detallado bastante mejor.

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16943 en: 21 Diciembre 2015, 13:40:59 »
Tanto que te gusta mirar las estadísticas. Mírate cuanto bajó la bolsa cuando ganó Aznar a González por ejemplo...

Por aquel entonces se esperaba una victoria de Aznar más contundente. No fue así y no gustó que se quedara la cosa en pacto o acuerdo.

El tiempo dirá si lo de ayer es bueno para España o no. Como en 2008 (algunos dijimos algunos por aquí que no era bueno seguir con ZP haciendo a su gusto y antojo), me mojo de nuevo. Creo que hemos dado un paso atrás. Sería una pena para todos. La última legislatura de ZP al final la acabamos sufriendo todos. Ahora vendrá alguna crítica por esto que acabo de decir, como en 2008. Pero el tiempo dio la razón a los que lo advertimos por entonces. A ver ahora...

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16944 en: 22 Diciembre 2015, 00:06:07 »
Datos curiosos:

- Podemos pierde en Madrid capital más de 140.000 votos respecto a las municipales (más de un 28%). 519.000 votos en mayo frente a 376.000 ayer. Y eso que en las generales han votado ahora 176.000 personas más que hace 7 meses.
- Podemos pierde en Zaragoza 3.000 votos respecto a las municipales cuando han votado 49.000 personas más ahora.
- Podemos pierde en Santiago 32 votos y ahora han votado 10.000 personas más.

Lo de Zaragoza y Santiago no es tan llamativo como lo de Madrid. Lo de Madrid es lo más sonado y es donde los podemitas quizás están mostrando más su incapacidad y sus extravagancias. Perder 140.000 votos cuando ha subido el censo en 176.000 votos es mucha tela.

Alguno está cambiando la frase de mandar a Venezuela a los que votan a PODEMOS. Los están mandando ya a Madrid capital!

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #16945 en: 22 Diciembre 2015, 00:56:56 »
Datos curiosos:

- Podemos pierde en Madrid capital más de 140.000 votos respecto a las municipales (más de un 28%). 519.000 votos en mayo frente a 376.000 ayer. Y eso que en las generales han votado ahora 176.000 personas más que hace 7 meses.
- Podemos pierde en Zaragoza 3.000 votos respecto a las municipales cuando han votado 49.000 personas más ahora.

Lo de Zaragoza y Santiago no es tan llamativo como lo de Madrid. Lo de Madrid es lo más sonado y es donde los podemitas quizás están mostrando más su incapacidad y sus extravagancias. Perder 140.000 votos cuando ha subido el censo en 176.000 votos es mucha tela.

Alguno está cambiando la frase de mandar a Venezuela a los que votan a PODEMOS. Los están mandando ya a Madrid capital!

Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #16946 en: 22 Diciembre 2015, 10:51:42 »
 xDD xDD Te veo muy Inda... Aunque parezca mentira, mucha gente suele votar con otros esquemas mentales según se trate de elecciones municipales o generales. Mucho más significativo me parece que por ejemplo, en Cataluña, donde en las autonómicas Ciudadanos era la segunda fuerza política con mucha diferencia, en las generales no deja de ser la 5ª.

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16947 en: 22 Diciembre 2015, 14:37:56 »
Datos curiosos:

Madrid? ve a Cadiz y pregunta por un tal "er Kichi" .. y mira cual es la fuerza mas votada de camino..

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16948 en: 23 Diciembre 2015, 00:40:29 »
Madrid? ve a Cadiz y pregunta por un tal "er Kichi" .. y mira cual es la fuerza mas votada de camino..

Kichi? Pues veamos a Kichi (alcalde de Cádiz por la marca de PODEMOS en Cádiz para el que no lo sepa):

- Municipales: 18.277 votos. Ganó el PP con 22.004.
- Generales: 20.970 votos (+14%) habiendo participado 7.183 votantes más (+10,9%). Ganó el PP con 21.502.

Si quieres comparar, compara, pero creo que lo de Madrid, numéricamente hablando, es doblemente más significativo que lo de Cádiz.

Y siendo serios, Kichi (con una inercia de presupuestos y una situación positiva en paro y economía) muy mal lo tenía que hacer para empezar a perder votos. Si tiene una inercia positiva, lo lógico es, como mínimo, mantenerse y más cuando hablamos de un partido que se presenta por primera vez a unas generales (factor ilusión). Lo que no es normal es lo de la capital de Madrid, con una situación económica de partida también en inercia positiva.

xDD xDD Te veo muy Inda... Aunque parezca mentira, mucha gente suele votar con otros esquemas mentales según se trate de elecciones municipales o generales. Mucho más significativo me parece que por ejemplo, en Cataluña, donde en las autonómicas Ciudadanos era la segunda fuerza política con mucha diferencia, en las generales no deja de ser la 5ª.

Hombre...decir que fue la 2ª fuerza cuando la primera por entonces estaba formada por 2 y ahora se ha dividido en esos 2... Y Ciudadanos, que yo sepa, no gobierna nada en Cataluña, cosa que no ocurre con "PODEMOS" Madrid. Y la CUP no se ha presentado en las generales (sus votos han ido a En comú Podem). Y en Cataluña hay un factor de política territorial que tampoco tiene una capital como es Madrid...Lo normal es que Ciudadanos fuera 4ª, es decir, que lo único "anormal" es que le haya adelantado PSC-PSOE. En fin, cogidito con pinzas... xD

Desconectado de punta

• Ansiao
  • siempre recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #16949 en: 23 Diciembre 2015, 02:06:44 »
después de tres meses en Cadiz te digo que hay muy poca gente contenta con este tío, otra cosa son los votos a podemos en las generales, pero a dia de hoy acumula mas ridiculos que cosas positivas, desde ir a un acto oficial en chandal porque no lo comparte, al esperpento del puente, pasando por el enganchado que se c... en los muertos de la p...cia.. y varias cositas mas, las malas lenguas en la tacita dicen, cuentan y rumorean que podría, presuntamente, haberle pedido ayuda al PSOE de como gestionar el ayuntamiento...

Esas personas que dicen: "No llores, solo es fútbol".En realidad no saben lo que es la pasión verdadera, no saben lo que es el amor verdadero