Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El Rincon Cofrade  (Leído 172312 veces)

Desconectado Wallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
Re:El Rincon Cofrade
« Respuesta #3690 en: 27 Abril 2014, 03:04:49 »
Pues te digo que ha sido la Madrugá que más gente he visto en mi vida siguiendo al Nazareno. Y te lo dice uno que lleva viendo la madrugá en Huelva toda la vida sin faltar un sólo año. Ha sido muy comentado ese hecho  :ok:

Cuando? A la salida? Que está to Huelva? Normal. Yo, ahora que solo hay 1 hermandad en la Madrugá, si quiero ver el Nazareno y disfrutar de una buena Madrugá de Semana Santa, veo salir el Nazareno y después me voy para Sevilla a ver la Madrugá allí sin prisas por volver. Como yo habrá miles, X eso dije que dos calles después de salir el Nazareno ira solo.

Mira que para mi el Nazareno es el señor de Huelva, que para mi siempre será algo especial, me acuerdo cuando era más chico mi padre me levantaba y me llevaba a verlo a la calle Marina donde le cantaban..
Aunque para mi, aquella hermandad que yo veia no tiene nada que ver con esta. No me gusta la forma de llevar el paso, tienen a una pedazo de banda, y no se lucen ni nada.. por eso me gusta más Tres Caidas, que para mi es la mejor cuadrilla que hay aquí.
Y mira que reniego de Sevilla y de los sevillanos, pero llevo 3 años yendo a ver la Madrugá allí, y eso es otro rollo. Algo hay que hacer en la Madrugá de aquí. Ya sea intentar que el Nazareno salga antes o algo..
Lo de no pasar por Carrera Oficial.. aunque no me parezca bien, es que por esa hora aquí hay poca gente por no decir ninguna. La Madrugá de antes con Perdón y Misericordia, la gente estaba pendiente solo al Nazareno, y amí m daba mucha pena que el Perdón vaya de aquí, de este barrio alejado como es la Orden y nadie, o casi nadie, le echara cuenta. Gracias a Dios, la hermandad en el Lunes Santo a ganado muchísimo.

Ya se explicó, la culpa al fin y al cabo es de la misma hermandad del Nazareno.
Respecto a lo del Perdón, si que le ha venido muy bien, ha duplicado o casi triplicado su número de Nazarenos desde entonces.

Lo de cambiarle la hora de salida al Nazareno... Llevan siglos así y no lo van a cambiar. Es una seña más de identidad de la hermandad.

Respecto a lo de las Teresianas, creo que con éste van ya dos años. ¿Los motivos? No los sé... :(

Cuando el cargarse indirectamente la Madrugá de Huelva es el resultado, la seña de identidad etc me parece una patochada y egoísmo. Todas las hermandades modifican su horario, itinerario etc de vez en cuando, y no pasa nada, no se porque ellos no
« última modificación: 27 Abril 2014, 03:06:44 por Wallace »

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3691 en: 27 Abril 2014, 22:01:02 »
Cuando? A la salida? Que está to Huelva? Normal. Yo, ahora que solo hay 1 hermandad en la Madrugá, si quiero ver el Nazareno y disfrutar de una buena Madrugá de Semana Santa, veo salir el Nazareno y después me voy para Sevilla a ver la Madrugá allí sin prisas por volver. Como yo habrá miles, X eso dije que dos calles después de salir el Nazareno ira solo.

No, no, durante todo el recorrido. Siempre hay una zona (por la hora) de Plaza Niña a Jesús del Calvario más floja de gente y este año estaba con muchísima gente.

Cuando el cargarse indirectamente la Madrugá de Huelva es el resultado, la seña de identidad etc me parece una patochada y egoísmo. Todas las hermandades modifican su horario, itinerario etc de vez en cuando, y no pasa nada, no se porque ellos no

A ver, el Nazareno es una hermandad que lleva su horario de salida en sus Reglas, cosa que no sé si ocurre en otra hermandad. La hermandad se funda en 1583 y son muchos siglos de historia y tradición. Cambiarlo así como así no es fácil desde el punto de vista "normativo" y, sobre todo, sentimiental o tradicional. Es decir, que el caso del Nazareno es muy particular y especial.

:ok:

Desconectado Wallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #3692 en: 30 Abril 2014, 23:36:54 »
No, no, durante todo el recorrido. Siempre hay una zona (por la hora) de Plaza Niña a Jesús del Calvario más floja de gente y este año estaba con muchísima gente.

A ver, el Nazareno es una hermandad que lleva su horario de salida en sus Reglas, cosa que no sé si ocurre en otra hermandad. La hermandad se funda en 1583 y son muchos siglos de historia y tradición. Cambiarlo así como así no es fácil desde el punto de vista "normativo" y, sobre todo, sentimiental o tradicional. Es decir, que el caso del Nazareno es muy particular y especial.

:ok:

Me imagino que te refieres a que está en sus estatutos, pero bueno, aunque lo entienda, creo que hay casos puntuales en los que se puede hacer alguna excepción

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3693 en: 29 Enero 2015, 23:28:06 »
Vamos que nos vamos que la Cuaresma está aquí ya!!

Exposición cofrade en la sede de Diputación en Gran Vía. Están hasta el 7 de febrero  :ok:

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3694 en: 19 Febrero 2015, 00:40:55 »
Miércoles de ceniza señores!! 40 días de Cuaresma hasta el Domingo de Ramos!!  :bengaleo: :bengaleo: :bengaleo:

Desconectado Wallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #3695 en: 02 Marzo 2015, 00:59:32 »
Alguien puede decirme como puedo encontrar una foto de una túnica de nazareno de la victoria donde pueda ver bien los detalles? Si tiene algun pliegue etc... Lo necesito para hacer un traje nuevo y ver bien como es

Desconectado Plata

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #3696 en: 02 Marzo 2015, 23:26:04 »
Alguien puede decirme como puedo encontrar una foto de una túnica de nazareno de la victoria donde pueda ver bien los detalles? Si tiene algun pliegue etc... Lo necesito para hacer un traje nuevo y ver bien como es

A ver si mañana te consigo algo. Esta tarde he dado el primer paso  :ok:

Por cierto, muy bonito el Vía+Crucis de hoy por la plaza de San Pedro  :ok:

Desconectado El LaGa

• Ansiao
  • Secc Indomitos F/O
    • Ver Perfil
« Respuesta #3697 en: 04 Marzo 2015, 23:41:00 »
Que poco queda para la semana grande!! Vamos al lio!!
 :palmas: :palmas:

FRENTE SPORTINGUISTA
[/b]

Desconectado Alan

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #3698 en: 05 Marzo 2015, 09:25:27 »
Hay por aquí algún hermano de La Victoria? La última vez que fui a Huelva tenía una carta de la Hdad. Sobre que subían 1€ las cuotas por un juicio que se perdió y hay que indemnizar a los afectados o algo así. El hecho ocurrió en el 2012 y tiene que ver con la Coronación.

Si podéis explicarme qué pasó. Gracias.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Desconectado El LaGa

• Ansiao
  • Secc Indomitos F/O
    • Ver Perfil
« Respuesta #3699 en: 05 Marzo 2015, 10:36:22 »
Hay por aquí algún hermano de La Victoria? La última vez que fui a Huelva tenía una carta de la Hdad. Sobre que subían 1€ las cuotas por un juicio que se perdió y hay que indemnizar a los afectados o algo así. El hecho ocurrió en el 2012 y tiene que ver con la Coronación.

Creo que se debe, al hecho que ocurrió en la salida cuando la hermandad lanzo varios cohetes y uno de ellos llego a parar cerca de algunos vecinos. Estos vecinos denunciaron el hecho y ganaron el juicio. Creo que los tiros van por ahí.  ;)

FRENTE SPORTINGUISTA
[/b]

Desconectado Wallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #3700 en: 10 Marzo 2015, 04:00:20 »

Yo he vuelto ha acerme hermano este año de nuevo, después de más de 20. La cuota es de 60 al año porque "hubo un problemilla" (palabras textuales del chaval que me atendió) y que el año que viene baja a 48

Creo que se debe, al hecho que ocurrió en la salida cuando la hermandad lanzo varios cohetes y uno de ellos llego a parar cerca de algunos vecinos. Estos vecinos denunciaron el hecho y ganaron el juicio. Creo que los tiros van por ahí.  ;)

Los tiros no, los cohetes  xD

Desconectado statekieto

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #3701 en: 10 Marzo 2015, 09:39:40 »
Mas que cerca, cayeron encima. Días después de lo ocurrido me encontré con uno de los afectados y tenía quemaduras provocadas por el cohete.

Desconectado El LaGa

• Ansiao
  • Secc Indomitos F/O
    • Ver Perfil
« Respuesta #3702 en: 10 Marzo 2015, 22:58:20 »
Yo he vuelto ha acerme hermano este año de nuevo, después de más de 20. La cuota es de 60 al año porque "hubo un problemilla" (palabras textuales del chaval que me atendió) y que el año que viene baja a 48

Los tiros no, los cohetes  xD

No conocía yo tu faceta capillita jaja

FRENTE SPORTINGUISTA
[/b]

Desconectado Wallace

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #3703 en: 11 Marzo 2015, 01:28:13 »
No conocía yo tu faceta capillita jaja

Jaja, bueno, me gusta pero no soy un superflipao que todo el año piensa en ello. Asique creo que capillita tampoco   xD

Lo que pasa es que salía desde chico y se me quedó la ropa chica y ya... Un año por otro y nada. Siempre que me entraban ganas ya era tarde. Asique ya este año dije no pasa de aquí

Desconectado Alan

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #3704 en: 11 Marzo 2015, 09:04:02 »
Jaja, bueno, me gusta pero no soy un superflipao que todo el año piensa en ello. Asique creo que capillita tampoco   xD

Lo que pasa es que salía desde chico y se me quedó la ropa chica y ya... Un año por otro y nada. Siempre que me entraban ganas ya era tarde. Asique ya este año dije no pasa de aquí

Sales este año? Yo llevo saliendo desde los 5 años y este año me lo estoy pensando...