Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: El post del Cine  (Leído 184550 veces)

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
Re: El post del Cine
« Respuesta #1845 en: 21 Diciembre 2008, 23:13:47 »
Los Goya se suman a la crisis… de calidad

Acaban de hacerse públicas las candidaturas para los próximos Premios Goya, con “Los girasoles ciegos” a la cabeza con 15 nominaciones. A estas alturas, todos hemos hecho nuestras quinielas y cábalas… y sinceramente cuesta encontrar alguna película que me haya encandilado y que merezca el título de “gran película”. Evidentemente, las ahora nominadas y algunas otras tienen elementos artísticos e interpretativos –más que de guión o dirección, más bien pobres- de sobrada calidad, pero de ahí a felicitarnos por nuestro cine… No me hubiera costado mucho sacar tres o cuatro grandes títulos de cualquier cinematografía europea –y eso que no nos llega demasiado-, pero puestos a buscan en el suelo patrio… sólo alguna como “Casual day” o “El nido vacío” (coproducción con Argentina y Francia) merecen mi apoyo incondicional. Del resto, de las nominadas, solo la fotografía, la música, el diseño de producción…. algunas interpretaciones como las de Maribel Verdú o Benicio del Toro merecen el aplauso; pero directores… los busco y no los encuentro entre un país de ciegos (no me refiero a los girasoles sino a quienes los cultivan) donde el tuerto es el rey.

Definitivamente, lo del año pasado con “La soledad” y La Academia fue un espejismo. Jaime Rosales logró lo imposible y parecía que, por fin, se reconocía la calidad por encima de otros intereses comerciales o de amiguismos lastrantes. El tiempo no ha tardado de quitarnos la razón, y hemos vuelto –la Academia, se entiende- a los mismos terrenos de siempre: una apuesta por lo convencional y por lo que puede dar resultado en taquilla, por directores del pasado que dan más de lo mismo, por la ausencia de riesgo y por una mínima valoración de lo que supone el lenguaje de la imagen. Sucede, como siempre –no solo en tiempos de Felipe II o de Franco-, que para triunfar hay que salir fuera, y que las grandes películas españolas son las de la Quincena de Realizadores de Cannes, por ejemplo, mientras que festivales como Málaga o la Academia acaban reconociendo la mediocridad con sus premios.

En el aspecto temático, llama la atención la línea de recuperación histórica y de ajuste de cuentas con el pasado, llámese franquismo o Iglesia Católica. No debería sorprender porque llega en buena lógica con lo políticamente correcto (ojo al varapalo –ideológico?- sufrido por “Sangre de mayo”) y con las subvenciones concedidas, y aquí se respira más de ese clientelismo o servilismo: en esto parece que, de nuevo, los girasoles hacen honor a su nombre y miran al sol que más calienta. Por otra parte, la ausencia de buenas y originales historias va pareja a esa creatividad puesta en barbecho (la excepción es la elegida, honesta y bastante presentable “Retorno a Hansala”), que echa mano de tópicos facilones para conectar con el espectador o que recurre a las adaptaciones literarias matando su alma. Falta ingenio y libertad creativa, y sobra conservadurismo y endogamia congénita. Como diría Agustín Díaz Yanes, “alguien hablará de nosotros, aunque hayamos muerto”, porque el cine español vive en permanente estado de muerte clínica, pero mientras sigamos hablando de crisis… será que la criatura aún vive. Lo bueno para los Goya es que este año la crisis está en todos lados, y por eso la medianía queda más disimulada. Pequeño consuelo.

www.miradadeulises.com
=

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1846 en: 21 Diciembre 2008, 23:14:37 »
Como Los crímenes de Oxford se lleven algun Goya , es pa desterrar de por vida al jurado.

Desconectado LateralIzkierdo

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #1847 en: 21 Diciembre 2008, 23:35:11 »
Los girasoles ciegos es un telefilme barato además de un panfleto. Pero, señores, atención a Camino, una de las mejores películas españolas que visto en los últimos tiempos y creo que va a ganar el goya a la mejor película.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #1848 en: 22 Diciembre 2008, 18:46:08 »
Como Los crímenes de Oxford se lleven algun Goya , es pa desterrar de por vida al jurado.

Yo desterraba incluso a Goya
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado deka

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1849 en: 22 Diciembre 2008, 18:49:39 »
ultimatum a la tierra= psssss pasable.me habia echo mas ilusiones de lo que es.

Desconectado popeye

• Ansiao
  • Este marinero nació en Huelva y es del Recre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1850 en: 23 Diciembre 2008, 14:39:07 »
Es que el tema de "Oh el fin del mundo está proximo, vamos a morirrrr!" está quemao ya  xD

Desconectado SickoH

• Ansiao
  • Miss U Brother
    • Ver Perfil
« Respuesta #1851 en: 23 Diciembre 2008, 15:44:03 »
ultimatum a la tierra= psssss pasable.me habia echo mas ilusiones de lo que es.

Es que es un remake de una peli antigua pero con mas efectos especiales, con lo que se descuida un poco el guion para dar espectacularidad, con lo que baja la calidad de la cinta.

Desconectado deka

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1852 en: 23 Diciembre 2008, 15:52:49 »
Es que es un remake de una peli antigua pero con mas efectos especiales, con lo que se descuida un poco el guion para dar espectacularidad, con lo que baja la calidad de la cinta.
pero es que para como suelen ser estas peliculas anda muy escasita de efectos especiales .no se.me habia echo otra idea quizas.

Desconectado WXXI

• Leyenda de ForoRecre
  • Haters gonna hate
    • Ver Perfil
    • Willybarrera.com
« Respuesta #1853 en: 23 Diciembre 2008, 17:45:45 »
Tropic Thunder... otra ida de olla de Ben Stiller, y no se cuantas van ya. Ahora, no veas el reparto que tiene el pavo en el "flim" algo así como Santiago Segura en sus Torrentes
Un minuto de silencio por la muerte del foro

Desconectado Sorrentino

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1854 en: 26 Diciembre 2008, 22:40:31 »
Alguien me puede pasar alguna página en la que pueda ver los horarios del Cine del Aqualón???

Gracias
Y todos nuestros hijos se pondrán a llorar
Otra vez en Primera ven a ver a Papá

Desconectado shaggyweb

• Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #1855 en: 26 Diciembre 2008, 22:56:28 »
Alguien me puede pasar alguna página en la que pueda ver los horarios del Cine del Aqualón???

Gracias

http://www.entradas.com/entradas/CINEBOX-AQUALON-PUERTO-cine_1_2_1_21_345

Desconectado ulrike

• Ansiao
  • volando mi cometa
    • Ver Perfil
« Respuesta #1856 en: 27 Diciembre 2008, 01:06:02 »
Vengo de ver El Intercambio. Me ha parecido una gran película, dura pero tratada con una sensibilidad sorprendente, sobre todo por que su director nunca ha sido de mi agrado como actor.
Si podéis, verla.
=

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #1857 en: 27 Diciembre 2008, 01:08:04 »
me queda un 2.3% para verla  xD xD xD

Desconectado JoSeM86

• Moderador
  • Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #1858 en: 27 Diciembre 2008, 01:13:36 »
Vengo de ver El Intercambio. Me ha parecido una gran película, dura pero tratada con una sensibilidad sorprendente, sobre todo por que su director nunca ha sido de mi agrado como actor.
Si podéis, verla.
quien es el director?

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1859 en: 27 Diciembre 2008, 01:24:58 »
quien es el director?

Clint Eastwood. Un gran actor y un monstruo de director ;)