Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Proyectos y Obras  (Leído 89287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaggyweb

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9047
    • Ver Perfil
Proyectos y Obras
« en: 19 Enero 2011, 20:17:40 »
He creado este post para debatir y publicar todas las noticias sobre los distintos proyectos cosntructivos de Huelva y su provincia o el transcurso de las obras de ejecucion de dichos proyectos.



Desconectado shaggyweb

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9047
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2011, 20:18:03 »
El Ayuntamiento venderá a Prasur el suelo comercial de Isla Chica por casi 6 millones

A punto de caer la ficha del dominó. La operación Isla Chica -interrumpida tras la reforma de la Plaza Houston por el bloqueo de la parcela terciaria- tiene hoy un rito de paso fundamental: el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo dará vía libre a la venta de los terrenos de uso comercial que pertenecen al Ayuntamiento en el solar del Estadio Colombino. Según confirmó ayer este periódico de fuentes municipales, el suelo se adjudicará a la promotora inmobiliaria Prasur SA, copropietaria de la otra mitad de la parcela destinada a un centro comercial y de ocio, por un montante de 5.912.969 euros.

La entidad -que a su vez sigue negociando con un grupo inversor al que pretende revender toda la reserva terciaria- ha decidido ejercer su derecho de adquisición preferente (ventaja jurídica que le otorga la titularidad del 50,47% del suelo comercial de Isla Chica), por lo que se hará con la cuota de condominio municipal, en la que se incluyen la subparcela para el futuro aparcamiento subterráneo y los terrenos sobre rasante para el edificio comercial, cuyo diseño tendrá que seguir las pautas del macroproyecto de la Unidad de Ejecución Plaza Houston-Estadio Colombino. La base de esta reordenación urbanística se encuentra en la propuesta del equipo de arquitectos madrileños que ganó en 2003 el concurso de ideas para revitalizar Isla Chica en el descampado que luego dejó libre el campo de fútbol. El solar -intacto desde el derribo del estadio en 2007- albergará un parque de una hectárea, con un estanque y un auditorio para conciertos, que se bautizará como Jardín Marisma; un centro de salud (sobre el que no han transcendido nuevas noticias desde la Junta de Andalucía), un edificio social, la remodelada Plaza del Estadio junto a la Avenida Federico Molina, un hotel y el mencionado centro comercial y de ocio, con 26.000 metros cuadrados de superficie, en paralelo a Muñoz de Vargas.

Toda la urbanización se había paralizado porque el montante de la venta de los terrenos comerciales -que inicialmente se sacaron a concurso por 15,8 millones de euros- era fundamental para sufragar las obras que la constructora Terracivil comenzó por la Plaza Houston, en una sucesión de avatares. Al no consumarse la venta inicialmente asignada a una agrupación de 194 empresarios del barrio -aglutinados en la Promotora de Comercio y Ocio de Isla Chica SL-, toda la operación urbanística entró en desequilibrio financiero, a expensas de un movimiento de ficha como el que se va a producir hoy.

Después de que el Ayuntamiento, tras varias moratorias en beneficio de los comerciantes de la barriada, tuviera que rescindir por impago el contrato con este colectivo -que no logró el apoyo de los bancos para materializar su inversión-, Urbanismo encargó una nueva tasación del suelo, en la que se rebajaba el precio un 20% de cara a un segundo intento de licitación.

El pasado mes de octubre, como adelantó entonces este periódico, se dieron unas circunstancias que podían cambiar el rumbo de una operación enquistada en la crisis: el Consistorio iba a sacar a enajenación sólo su cuota de condominio (en el primer concurso se sacó conjuntamente con la de Prasur) por esos casi 6 millones de euros, dando a los comerciantes de Isla Chica la enésima oportunidad para que construyeran y explotasen el centro comercial si bien, por Ley, el derecho de preferencia en la compra lo tiene, pues, la copropietaria de estos terrenos en proindiviso, Prasur, que finalmente ha decidido hacerse con la totalidad de los 26.000 metros cuadrados destinados a uso terciario para encauzar -aunque sea a través de un tercero- un proyecto que tiene que desarrollarse de una forma unitaria.

El segundo concurso público no llegó a convocarse porque Prasur -a la que el Ayuntamiento estaba obligado a ofrecerle en primera instancia los terrenos- ha decidido ejercer su derecho preferencial.

Prasur siempre tuvo la llave de Isla Chica, con el vínculo de propiedad que acabó heredando -en la cadena de acontecimientos, transacciones y convenios- en la operación urbanística para salvación del Recreativo por parte del equipo de Gobierno municipal de Pedro Rodríguez hace diez años.

Fuente: Huelvainformacion
-----------------------------------------------------------------------------------------------

La promotora tendrá dos meses para presentar un proyecto y pedir licencia

Isla Chica es uno de los objetivos estratégicos de un mandato que se ha topado con la sequía de la crisis (la operación del Ensanche Sur es es una analogía latente en este mismo escenario), pero si prospera esta nueva vuelta en la tramitación, las obras en el solar del estadio comenzarán en el plazo buscado por el Ayuntamiento, con el calendario electoral a presión. Y es que, en las condiciones fijadas para esta nueva adquisición de terrenos, se impone que en un máximo de dos meses Prasur tendría que presentar a la Gerencia Municipal de Urbanismo su proyecto para solicitar licencia de obras, siempre en sintonía con el diseño que ganó el concurso de ideas en 2003.

Desde entonces lleva Prasur con este frente abierto, en los últimos dos años con la perspectiva de vender los terrenos a un grupo inversor con el que viene negociando y que, en principio, construiría y explotaría también el hotal previsto junto al centro comercial y de ocio.

Si ampliamos la retrospectiva es ya una década lo que lleva Isla Chica pendiente de esta resurrección urbanística y dotacional, desde la operación de salvación del Recreativo por parte del Ayuntamiento, que liberó el suelo de este barrio para otros usos con su enajenación parcial y construcción del Nuevo Colombino. Una odisea judicial, con imbricaciones político-vecinales, que se inició con el planteamiento de construir 900 viviendas en el barrio de mayor densidad residencial de la ciudad, y terminó rebajando el número de pisos a 36 y blindando el protagonismo de las zonas verdes que demandaban los ciudadanos. El centro comercial y el hotel -junto a las viviendas- es, pues, el filón lucrativo de un engranaje en el que también se incluyen las reivindicaciones vecinales: centro de salud y edificio social multifuncional.

El proyecto de unos arquitectos madrileños (Antonio Bravo, Juan Carlos Bravo y Carmen Ruiz) se alzó en el concurso de 2003 para configurar estos compromisos. El hito institucional llegó en el ecuador de 2006, con el acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para dar luz verde a la reordenación del solar del estadio. Un año después se derribó el Colombino y, desde entonces, el Consistorio lleva sorteando los obstáculos de la crisis.

Fuente: Huelvainformacion
------------------------------------------------------------------------------------------

Renders del proyecto de Isla Chica:




Desconectado shaggyweb

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9047
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2011, 20:31:45 »
En este año, si no pasa nada raro, en Huelva van a comenzar las construcciones de dos nuevos centros comerciales.

 :guion: Centro Comercial El Ensanche:

El mayor centro comercial de Huelva abrirá en el Ensanche a finales de 2012


Junto al Nuevo Colombino se alzará en 2012 una superficie comercial equivalente a seis estadios de fútbol. El proyecto promovido por Descirea -del Grupo Trusam, que compró en 2004 los terrenos de Marismas del Titán- y la cadena Eroski cuenta ya con licencia de la Junta de Andalucía y actualmente se encuentra en revisión de detalles técnicos con el Ayuntamiento de Huelva, con vistas a que las obras del llamado Centro Comercial el Ensanche Siglo XXI arranquen en el último trimestre de este año.

El pasado jueves aterrizó en la Gerencia Municipal de Urbanismo el anteproyecto redactado por el estudio internacional L35 Arquitectos, un equipamiento de última generación que se resuelve en dos plantas y un parking subterráneo, con recorridos peatonales y jardines en todo el perímetro del edificio. Se trata de una edificación singular, con predominio de la horizontalidad, los juegos de transparencias y la combinación de materiales constructivos, destinada a ser portada del futuro Ensanche Sur de la ciudad, junto al Paseo Marítimo y el estadio. Esta zona comercial que albergará el actual Recinto Colombino estará separada de las manzanas residenciales por el bulevar central del Ensanche, una especie de Avenida de Andalucía.

Los promotores han buscado esta ubicación estratégica -próxima a la estación del AVE, la catedral y dotaciones como el futuro Palacio de Congresos, y en un nodo de comuniones- para lo que se concibe como un centro comercial de ámbito regional en función de los estudios de mercado, que aspira a ser una referencia no sólo en la capital, sino también en la provincia y en el Algarve portugués. Una oferta comercial y de ocio que se orientará a un área de influencia de 416.596 habitantes, la mitad situados a menos de 15 minutos de esta zona de expansión de Huelva.

La parcela matriz tiene una superficie de más de diez hectáreas, definiéndose una edificabilidad máxima de 6,5 en este proyecto (lo máximo que permite la normativa).

A la urbanización exterior se reservan 50.000 metros cuadrados, de los cuales casi 13.000 serán para zonas verdes. La fachada principal (la que asome a la Ría del Odiel) irá precedida por quince pastillas de aparcamientos exteriores, separadas por hileras de árboles. Las medianas superficies serán el reclamo en esta carta de presentación, como antesala de un gran pasillo de acceso a la galería comercial, que contará con un pasillo curvo y un vanguardista diseño interior.

Entre el sótano y el parking exterior, el centro comercial contará con 2.885 plazas de aparcamiento gratuitas.

En la planta baja se situará el hipermercado Eroski -locomotora de todo el proyecto-, que dispondrá de 13.000 metroscuadrados, así como las medianas superficies, con 6.470 metros.

La galería comercial contará con 41.500 metros distribuidos entre la planta baja y la primera, incluyendo en el extremo que mira al Paseo Mrítimo, una zona especialmente dedicada a los locales de restauración, bares, restaurantes y cafeterías, con plaza de ocio y acceso a una terraza-mirador.

Fuente: Huelvainformacion.





 :guion: Centro Comercial Holea:

El nuevo centro comercial de Carrefour creará más de 6.000 empleos hasta 2012

Nuevos horizontes de expansión. El plan urbanístico de la Ronda Exterior ya tiene un embrión con potencial para generar en Huelva 6.000 puestos de trabajo directos e inducidos: el centro comercial y de ocio Holea, promovido por Carrefour Property España con una inversión global de 133 millones de euros. Una inyección que se traducirá en 2.475 empleos en el sector de la construcción y en 1.500 fijos a partir de la puesta en funcionamiento, que se planifica para el último trimestre de 2012.

Como anunció ayer el presidente de la compañía inmobiliaria de este grupo de distribución, Justo Martín -que presentó en Huelva el proyecto acompañado por su equipo directivo-, la empresa solicitará este mes la licencia de obras al Ayuntamiento para iniciar después del verano la construcción de un complejo comercial de vanguardia, con firmas de moda, diez salas de cine, jardines y terrazas de restauración.

"En estos momentos en los que la situación económica no es boyante -precisó Martín-, la apuesta por el empleo será bienvenida por todos".

El proyecto coincide en plazos con otra iniciativa comercial de envergadura, la que incuban Descirea y el Grupo Eroski junto a la Ría onubense, en el Recinto Colombino. La proyección estimada del centro comercial El Ensanche supera los 2.000 empleos directos.

El centro Holea se ubicará junto a la circunvalación H-30, anexo al hipermercado Carrefour que opera a pleno rendimiento desde 1985. El proyecto representa una ampliación de 33.589 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable) del suelo comercial ya existente, alcanzando una SBA total de 53.000 metros cuadrados. Contará con 2.308 plazas de aparcamiento, en subterráneo y superficie.

Aprovechando los accesos ya existentes desde el centro urbano y desde la red de autopistas y autovías que conectan la ciudad con el resto de Andalucía y Portugal, el radio de influencia de este nuevo foco comercial pretende abarcar una población próxima a las 340.000 personas, que podrán llegar a Holea en menos de 30 minutos. Enlazado con la política urbanística de la zona y con el objetivo de integrar en la ciudad las actividades de ocio, restauración y comercio, su diseño se distinguirá por realzar elementos como la luz, el agua o las zonas verdes; por abrir el comercio a espacios cómodos y conectados al aire libre, y por su intención de convertirse en un referente, en un lugar dedicado al habitante de Huelva. "Asimismo, -explicaron desde Carrefour- incorporará las tendencias más modernas en arquitectura comercial y criterios de sostenibilidad, como la utilización y el aprovechamiento de la energía, la ventilación, la orientación o la vegetación".

El nuevo edificio se estructurará en base a dos plantas comerciales, entre las que se distribuirán los 114 locales. Este espacio dará cabida a una importante oferta de moda y complementos, con firmas de primer nivel. También se encontrarán rótulos líderes de los sectores de hogar, higiene y belleza, regalos, accesorios y servicios, destacando la oferta gastronómica.

El cine será uno de los platos fuertes, con 2.500 butacas, tecnología punta y un par de pantallas para el formato en 3D.

Fuente: Huelvainformacion





Desconectado ~SPQR~

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3647
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2011, 20:33:01 »
el de Carrefour va muy avanzado,no?? se ve desde el cesped del campus del Carmen

Desconectado shaggyweb

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9047
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2011, 20:40:34 »
el de Carrefour va muy avanzado,no?? se ve desde el cesped del campus del Carmen

No, eso no es el centro comercial de Carrefour, todavia no han empezado las obras. Lo que tu ves, imagino, es un edificio con forma de L que si que esta muy avanzado como bien dices, pero es independiente al de Carrefour. Ese edicifio creo que es un mini centro multimarcas (algunas tiendas) y un taller de coches en la parte de arriba. Por cierto, por esa zona, se construira un Leroy Merlin y un McDonald. :ok:

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2011, 20:42:11 »
el de Carrefour va muy avanzado,no?? se ve desde el cesped del campus del Carmen

lo que ves es el complejo del Leroy Merlin (un anexo con multimarcas, el leroy va al lado y no ha empezado aun).. el Holea va donde estan los aparcamientos laterales (junto a la urbanizacion la Florida y el centro de reinserción)


Sobre el primer tema, el de Isla Chica, es entendible y hasta diria que "Ya era hora de que lo vendiera a la empresa esa" porque lo que no se podía estar es 10 años esperando a que los comerciantes reunieran un dinero que no alcanzaba siquiera los 6 milllones que daba esta empresa.... La intencion era buena, pero no se podia tener el proyecto por mas tiempo parado, si no se puede no se puede, aunque ahora saldran los representantes a decir "nos han engañado, nos prometieron que nos darian el proyecto" pero no diran "Nos dieron muchas prorrogas para juntar el dinero y no lo hemos conseguido porque no tenemos un duro".

por cierto, tiene hasta un tunel subterraneo que va desde la plaza houston hasta federico molina... no me habia fijado yo en eso.


Desconectado Camelot

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 39449
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2011, 20:46:39 »
Demasiadas tiendas en Huelva, está bien que lleguen algunas que no hay tipo H&M, Toy's u'rus, etc. pero también deberían los comerciales de la ciudad tipo Bershka, Zara y demás traer la ropa que si llevan a otros sitios de España y aquí ni aparece.

Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23757
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2011, 20:48:30 »
Parece que todo va a quedar muy bonito, pero no se de donde van a sacar a la gente para ir a comprar a tantos sitios, si estña el centro y el aqualon muertos de asco  xD

Me ha parecido ver un H&M ???  :baboso:

Desconectado shaggyweb

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9047
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2011, 20:50:52 »
Es muy probable, por logica (aunque a veces ni aparece en estos casos), que muchas marcas inexistentes en Huelva iran en alguno de estos centros comerciales.

Desconectado JoSeM86

  • Moderador
  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 9441
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2011, 20:52:36 »
Parece que todo va a quedar muy bonito, pero no se de donde van a sacar a la gente para ir a comprar a tantos sitios, si estña el centro y el aqualon muertos de asco  xD

Me ha parecido ver un H&M ???  :baboso:
Segun tengo entendido el H&M  lo van a poner en un local que esta en calle Palacios cerca de  la Pasteleria Dioni

Desconectado JaG_Fo

  • Adicto a Decanoína
  • *****
  • Mensajes: 14823
  • Punisher
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2011, 20:53:26 »
hombre camelot.... supongo que al aumentar la capacidad comercial, esas marcas que nombras comenzaran a darle mas salida a productos que aqui no vienen...

DRAMOON, sobre que estan vacios.. normal.. Acualon no tiene serviciod e bus casi y su oferta comercial es muuuuy... lo de que el centro esta vacio... discrepo... ir alli cualquier tarde entre semana es meterse en una maraña de gente horrososa... Estos dos centros tendran mucha mas vida por varias razones... Estan mucho mejor conectados con las principales vias, el Ensanche esta junto al Estadio con lo que los dias de futbol estara aquello petadisimo sin contar con la expansión urbanistica de la zona y el Mercado, el Holea tiene como ventaja que esta junto al Carrefour, habrá un McDonald, un leroy, esta junto a circunvalacion y a la salida de Huelva (o entrada).... ambos centros haran las delicias de los portugueses.. eso seguro xD


Desconectado Kezman

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 7737
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #11 en: 19 Enero 2011, 20:58:29 »
Eso digo yo; no me quejo para nada. Más variedad, mejor. Pero serán rentables esas nuevas tiendas? Vamos a tener de repente un montón de centros comerciales?

Desconectado goldelrecre

  • Ansiao
  • *****
  • Mensajes: 5532
    • Ver Perfil
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #12 en: 19 Enero 2011, 21:06:11 »
Creo que falta poblacion para comprar,espero que la gente de otras provincias e incluso paises se pasen por aqui.
Bueno pues voy preparando curriculums para entrar en alguno de forma definitiva no? xD

Desconectado Onuba_Crew

  • Convocado Selección Nacional
  • *****
  • Mensajes: 3966
    • Ver Perfil
    • http://www.frenteonuba.com
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2011, 21:08:31 »
Entonces lo que esta tan avanzado en el carrefour que cuyons es ?? explicacion inside plis.
EL FUTBOL POR AFICIÓN...EL DECANO POR PASIÓN !!

Desconectado DRAMOON

  • Leyenda de ForoRecre
  • ******
  • Mensajes: 23757
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re: Proyectos y Obras
« Respuesta #14 en: 19 Enero 2011, 21:09:27 »
Eso digo yo; no me quejo para nada. Más variedad, mejor. Pero serán rentables esas nuevas tiendas? Vamos a tener de repente un montón de centros comerciales?

Eso mismo digo yo, no me quejo, pero tambien dudo de su rentabilidad