Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 391009 veces)

Desconectado xokero89

• Convocado Selección Nacional
  • Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #630 en: 01 Abril 2010, 15:38:54 »
"El Recreativo vuelve a estar, tras una década de aparente tranquilidad económica, en serio peligro de muerte".
 miedoo  :'( :'( :'( :'( :'(
bueno haber si me aclalo.
entonces el recre de hace 10-11 años debia unos 16 millones de euros.
para pagar la deuda se convirtio en SAD y vendio los terrenos del viejo colombino, pero como se tenia que construir un nuevo estadio puso mas de 12 millones para su construccion.
entonces de esa deuda inicial de 16 millones solo pudo pagar unos 4 millones y nunca se pago la deuda al completo como se nos hizo creer no??
y por que se le paga un alquiler al ayuntamiento si el estadio ya fue pagado en su momento?? por los terrenos??
y lo que mas me cabrea...por que hace poco se decia que el recre tenia "deuda 0"???
nos han mentido y nos siguen mintiendo, que verguenza de directiva nose como siguen sin dimitir a mi me daria verguenza!!
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!

Desconectado jay

• Ansiao
  • AKA Er Gay
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 01 Abril 2010, 15:52:27 »
Si continuas con dudas, te cito un mensaje que puse en su día:
Si no dudo de la auditoría... Dudo de otras cosas, dudo de la gestión realizada hasta ahora, y dudo de los accionistas, que deben estar al corriente de esto.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 01 Abril 2010, 16:03:08 »
Desde luego entiendo que lo que se comenta en el punto primero "Operaciones con el Ayuntamiento" es algo muy grave, se dice claramente que hemos estado viviendo una gran mentira.

Lo que saco en esencia es que en 1999 la deuda era de 16.182.539,40 euros y hoy en día, 11 años después, se cifra el débito bruto en "22,8 millones de euros, que si consideramos las cuentas por cobrar, se podría reducir a una deuda neta por valor de 16,6 millones."

¿Se explicará algo desde alguna de las partes implicadas?, me refiero a algo que se aleje de las connotaciones políticas.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 01 Abril 2010, 16:17:57 »

Pero es que desde hace 11 años todo lo que huele a Recreativo tiene necesariamente connotaciones politicas. No nos enteramos

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 01 Abril 2010, 16:19:51 »
entonces el recre de hace 10-11 años debia unos 16 millones de euros.
para pagar la deuda se convirtio en SAD y vendio los terrenos del viejo colombino, pero como se tenia que construir un nuevo estadio puso mas de 12 millones para su construccion.
entonces de esa deuda inicial de 16 millones solo pudo pagar unos 4 millones y nunca se pago la deuda al completo como se nos hizo creer no??

Perfectamente entendido  :ok:

y por que se le paga un alquiler al ayuntamiento si el estadio ya fue pagado en su momento?? por los terrenos??

Por los terrenos y el estadio, por todo. Por el derecho a usarlo. El Recreativo se limitó a financiar sin intereses. Otra cosa es que se considere que el alquiler es barato teniendo en cuenta la superficie ocupada.

Por cierto, no dejo claro y quizá convenga indicarlo aunque sea fuera del informe, que el Estadio no costó 12 millones, sino más que creo recordar pero no encuentro el dato fue subvencionado por la Junta.

Desconectado FORESTALRECRE

• Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 01 Abril 2010, 16:23:40 »
Donde quedaran la tan traida retaila de que gracias al Ayuntamiento se salvo al equipo (si todavía alguno se lo cree, es para que visite al psicolog, pues sólo ve pajaritos).

Habra ojeado todo el informe de Martinetti el Sr P.M, uy no que el no lee comentarios blasfemos contra sus pensamientos.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 01 Abril 2010, 16:29:09 »

Lo que saco en esencia es que en 1999 la deuda era de 16.182.539,40 euros y hoy en día, 11 años después, se cifra el débito bruto en "22,8 millones de euros, que si consideramos las cuentas por cobrar, se podría reducir a una deuda neta por valor de 16,6 millones."

No exactamente, la deuda de 1999 era de más de 1.300 millones de pesetas, o sea, 8 millones de euros. Desconozco que tal fue el 99-2000 financieramente y cuánto se iba acumulando de intereses de esa deuda, pero me dudaría muchísimo de que la deuda haya estado nunca por debajo de los 4 millones de euros. Y ojo, que 4 millones de euros, con buenos plazos sería una deuda perfectamente asumible

Sin tener todos los datos, pero mi mejor apreciación sería:

- Deuda arrastrada de 1999: 4
- Deuda generada (con idas y venidas) entre 2000 y 2008: 5
- Deuda generada en la temporada 2008-09: 7

Y de todo eso, una parte menor que no sé exactamente, pero pongamos que entre 2 y 4 pueden corresponder a obras realizadas en la ciudad deportiva.

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #637 en: 01 Abril 2010, 16:52:47 »
Por cierto, no dejo claro y quizá convenga indicarlo aunque sea fuera del informe, que el Estadio no costó 12 millones, sino más que creo recordar pero no encuentro el dato fue subvencionado por la Junta.
La Junta no sé, la Diputación si.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 01 Abril 2010, 17:27:54 »
La Junta no sé, la Diputación si.

Puede ser perfectamente, lo que no sé es la cantidad  :ok:

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 01 Abril 2010, 17:42:19 »

Los acontecimientos que se hayan producido en los últimos meses son desconocidos en sus detalles. Sabemos que se determinó la ampliación del alquiler del Estadio hasta 2041, según las informaciones disponibles sin desembolso adicional. Si entendemos que ello significa que lo pagado hasta el momento cubre un periodo de alquiler de 40 años, se producirá un ingreso contable -que no en las arcas del club- cercano a 1,5 millones de euros, coincidente con la previsión efectuada por Dumois en la Junta de diciembre.

Esta parte no la entiendo.  De dónde sale ese millón y medio de la ingeniería financiera?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 01 Abril 2010, 17:51:20 »
Esta parte no la entiendo.  De dónde sale ese millón y medio de la ingeniería financiera?

Más o menos así:

1. Se contabilizan 6 millones en el alquiler a 20 años.
2. Cada año se llevan a gastos -se amortizan- 300.000 euros
3. A junio de 2009 son más o menos 2.400.000 lo que se ha llevado a gastos
4. Se amplía el alquiler a 40 años, con lo cual, el alquiler anual no habría sido de 300.000, sino de 150.000
5. Debe corregirse el importe contabilizado sabiendo que ahora son 150.000 anuales. Por tanto, de ahí salen más o menos 1.200.000, más lo que cooresponda al 2009-10, unos 1.300.000. Hasta llegar a 1,5 millones no estoy seguro de donde, pero lo gordo estaría explicado

Con ese ingreso extraordinario se obtendrán beneficios si se cumple lo previsto en el presupuesto que dio Dumois en diciembre. Es ingeniería contable, pero buena ingeniería contable, nada que objetar. AUnque reconozco que me despistaron totalmente cuando lo hicieron, creí que era un movimiento para vender el club y resulta que era un parche a la situación patrimonial.
« última modificación: 01 Abril 2010, 17:54:20 por Martinetti »

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 01 Abril 2010, 18:12:42 »
Un saludo Martinetti y, de nuevo, enhorabuena.

Hay un asunto que me sigue haciendo dudar y debe ser porque no termino de entenderlo y es el de la valoraci´´on del alquiler en 7 millones de €. Es decir, en contraprestaci´´on a los 12 millones de € prestados por la S.A.D. al Ayuntamiento para la construcci´´on del nuevo estadio, adem´´as de locales y terreno recibimos "un derecho de uso" del estadio valorado en 7 millones de € que se va amortizando anualmente? Es decir, cuando antes , en el viejo estadio, el uso del mismo no supon´´ia ning´´un gasto (creo que eran alquileres simb´´olicos ) ahora nos cuesta 300.000 € anuales? ¿Es ese el planteamiento Martinetti? ¿Hay que entenderlo como una especie de  "Gasto de constituci´´on"  amortizable anualmente?

P/D Perdoname pero no puedo seguir escribiendo con el rollazo este de los acentos. Voy a seguir el consejo informatico de PASION DECANA. Despues sigo.............

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 01 Abril 2010, 18:24:11 »
Pero es que desde hace 11 años todo lo que huele a Recreativo tiene necesariamente connotaciones politicas. No nos enteramos

No perodona, que el club desgraciadamente esté politizado desde hace años no es motivo para quererle buscar los tres pies al gato amparándose siempre en las connotaciones políticas a las que me refiero, en resumidas cuentas lo que quiero decir es que ante datos irrefutables no me vale el argumento electoralista. No tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

No exactamente, la deuda de 1999 era de más de 1.300 millones de pesetas, o sea, 8 millones de euros. Desconozco que tal fue el 99-2000 financieramente y cuánto se iba acumulando de intereses de esa deuda, pero me dudaría muchísimo de que la deuda haya estado nunca por debajo de los 4 millones de euros. Y ojo, que 4 millones de euros, con buenos plazos sería una deuda perfectamente asumible

Sin tener todos los datos, pero mi mejor apreciación sería:

- Deuda arrastrada de 1999: 4
- Deuda generada (con idas y venidas) entre 2000 y 2008: 5
- Deuda generada en la temporada 2008-09: 7

Y de todo eso, una parte menor que no sé exactamente, pero pongamos que entre 2 y 4 pueden corresponder a obras realizadas en la ciudad deportiva.

:ok: Gracias por la aclaración, ahora sólo tengo que pararme a entender porque de estos temas ando pez.  xD ;)
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 01 Abril 2010, 18:26:53 »

Hay un asunto que me sigue haciendo dudar y debe ser porque no termino de entenderlo y es el de la valoraci´´on del alquiler en 7 millones de €. Es decir, en contraprestaci´´on a los 12 millones de € prestados por la S.A.D. al Ayuntamiento para la construcci´´on del nuevo estadio, adem´´as de locales y terreno recibimos "un derecho de uso" del estadio valorado en 7 millones de € que se va amortizando anualmente? Es decir, cuando antes , en el viejo estadio, el uso del mismo no supon´´ia ning´´un gasto (creo que eran alquileres simb´´olicos ) ahora nos cuesta 300.000 € anuales? ¿Es ese el planteamiento Martinetti? ¿Hay que entenderlo como una especie de  "Gasto de constituci´´on"  amortizable anualmente?

Pasa de los acentos, jaja

En el estadio antiguo que yo sepa no se pagaban alquileres, incluso diría, pero a ver si alguien lo confirma, que se cobraban alquileres por los locales.

El nombre del epígrafe en el que se registra contablemente da un poco igual, ha ido cambiando en el tiempo, pero el concepto es una partida del inmovilizado por 6 millones -el otro es IVA que se recuperaría en su momento- que efectivamente como los gastos de constitución, se amortiza anualmente, antes por 20 años, ahora en 40 con la ampliación del plazo de alquiler.

Lo lógico, dentro de la ilógica de todo, es que los 12 millones se hubieran saldado en cash, en dinero contante y sonante o incluso si me apuras, al menos los 7 millones del alquiler aunque los otros 5 fueran los locales y el terreno de la ciudad deportiva. Pero entiendo que por problemas financieros del ayuntamiento, lo que se hace es dar por pagado el alquiler hasta el 2021 o ahora hasta 2041.
« última modificación: 01 Abril 2010, 18:29:15 por Martinetti »

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 01 Abril 2010, 18:34:15 »
No perodona, que el club desgraciadamente esté politizado desde hace años no es motivo para quererle buscar los tres pies al gato amparándose siempre en las connotaciones políticas a las que me refiero, en resumidas cuentas lo que quiero decir es que ante datos irrefutables no me vale el argumento electoralista. No tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

Lo que quiero decir es que el club piensa escasamente en el aficionado al futbol que va los domingos a disfrutar con su equipo y si lo hace, es evidente que lo hace con una connotación claramente electoralista. La dirección del club (el ayuntamiento), que es quien dirige las cuentas, es quien ha manipulado la información que ahora nos aparece, con esa unica y clara intención, pues no se me ocurre otra. Y es quien no da la cara buscando ganar tiempo para alguna (otra) ingenieria financiera que los coquitos que rigen el consistorio onubense (que ciertamente los hay) se inventen, para que les salve el pellejo al club y (sobre todo) a ellos.