Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 390742 veces)

Desconectado Korlash

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #600 en: 30 Marzo 2010, 01:40:17 »
Martinetti, gracias por contarnos la realidad de nuestro club ya que los que están arriba no lo quieren hacer. Esto se lo haré pasar a mis amistades abonadas al Recreativo para que vean lo que tenemos entre manos...

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 30 Marzo 2010, 09:23:35 »
Martinetti, gracias por contarnos la realidad de nuestro club ya que los que están arriba no lo quieren hacer. Esto se lo haré pasar a mis amistades abonadas al Recreativo para que vean lo que tenemos entre manos...

De eso se trata, que dentro de las limitaciones que tenemos por no ser accionistas de más de 25 acciones ni tener información directa de directiva o ayuntamiento, podamos esclarecer entre todos lo que buenamente se pueda.

Desconectado ikechuku

• Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 30 Marzo 2010, 09:40:15 »
EXIJO COMO AFICIONADO SOLUCIONES Y QUE SI NO ESTÁN CAPACITADOS PARA SACAR ESTO ADELANTE, COMO ASÍ PARECE, DEN UN PASO A UN LADO Y DEJEN ENTRAR SAVIA NUEVA, PERO SIN CORTAPISAS, GENTE CAPAZ DE TOMAR DECISIONES DE MANERA INDEPENDIENTE Y DE FORMA PROFESIONAL.

Lo siento, pero si eres un aficionado no eres nadie para una SAD. Salvo que demuestres lo que opinas en el campo...

Desconectado ikechuku

• Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 30 Marzo 2010, 09:53:39 »
Amos a ver, varias conclusiones saco de todo ésto.

1. Infinitas GRACIAS a Martinetti, seguir su análisis y entenderlo se debería convalidar en la Uni  ;) Es triste que seamos los accionistas minoritarios los que tengamos que 'buscarnos la vida' para conocer la situación real del club, mientras el Consejo está MISSING.

2. La situación del Recre es muy grave, pero es una situación generalizada en los clubes españoles, digo ésto porque una posible salida será un tercer Plan de Saneamiento.

3. ¿Ampliación de capital? Imposible, los minoristas no vamos a dar dinero sabiendo que no podemos cambiar la proporción accionarial, que el mayoritario que hace y deshace es el mismo. Y no creo que llegue nadie aportando una cantidad tan importante como para convertirse en mayoritario.

4. A mi, lo que más me duele, es que mi club aportara 12 millones de € en la construcción de un estadio que no es suyo y que a cambio, le dieran unos terrenos y locales discutiblemente valorados en 5 mill. € (estoy seguro que a Decathlon o a Peix casi les han regalado el solar en el parque empresarial)

5. Algo que no se ha comentado y que a mi me dolió mucho en su momento fue que la reducción del capital social fuera proporcional. Los que verdaderamente pusimos dinero 'perdimos' la mitad de lo dado. Habría sido más justo hacer un 'split' que compensara a los minoritarios y que la reducción de valor la soportara el mayoritario, que a fin de cuentas NO PUSO UN DURO PROPIO SINO NUESTROS TAMBIEN.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 30 Marzo 2010, 10:14:55 »

Antes que nada, no hay de qué. Lo estamos haciendo con la colaboración de todos, empezando por los periodistas que sacaron la información, siguiendo por Forkando que se ha vaciado en darme lo que necesitaba para tener los datos y con tus pedazo de reflexiones, las preguntas de Glondon, de Hansol y de varios más o las reflexiones de Pablito, Makita, Miguel Ángel y muchos otros, e incluso los que ven o vían el tema político como principal, que tienen su parte de razón pero que creo que por su trayectoria y sus opiniones en otros temas, no tendrán la más mínima duda de que cuando haga falta ahí estarán para intentar buscar soluciones.

2. La situación del Recre es muy grave, pero es una situación generalizada en los clubes españoles, digo ésto porque una posible salida será un tercer Plan de Saneamiento.

Algo iba a comentar en un artículo que tenemos pendiente de publicar cuando publiquemos la tercera entrega. Peor al final, me arrepentí porque creo que actuaría en nuestra contra tener esa ilusión de que nos van a salvar. El caso de Grecia está pesando muchísimo y en Bruselas se vería absurdo un tercer plan de saneamiento. Es inviable. La única vía sería elevar la lucha del fútbol al terreno de lo político intentando eliminar barreras para el tema de las apuestas. Otro día comento este tema con más detalle porque hay mucha tela que cortar. Pero resumiendo, hoy día es inviable que el Estado salve al fútbol otra vez. Fíjate en Inglaterra donde incluso cuando lleas a esta situación te penalizan deportivamente, véase el caso Portsmouth

4. A mi, lo que más me duele, es que mi club aportara 12 millones de € en la construcción de un estadio que no es suyo y que a cambio, le dieran unos terrenos y locales discutiblemente valorados en 5 mill. € (estoy seguro que a Decathlon o a Peix casi les han regalado el solar en el parque empresarial)

Lo comento en la última parte en lo que ha sido la operación, creo que la publicamos el viernes. Y en el artículo de opinión lo sacamos, pero vamos, que de momento te digo que bingo ¡¡

5. Algo que no se ha comentado y que a mi me dolió mucho en su momento fue que la reducción del capital social fuera proporcional. Los que verdaderamente pusimos dinero 'perdimos' la mitad de lo dado. Habría sido más justo hacer un 'split' que compensara a los minoritarios y que la reducción de valor la soportara el mayoritario, que a fin de cuentas NO PUSO UN DURO PROPIO SINO NUESTROS TAMBIEN.

Es que con el trabajo que costó. Yo puse dinero que era una parte gorda de mi sueldo de entonces sin saber que la mitad del tirón era tirada a la basura.

Desconectado Rhode

• Ansiao
  • No mires atrás...
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 30 Marzo 2010, 12:03:05 »
El presidente del Zaragoza acaba de reconocer que tienen una deuda de 100 millones de euros  :crazyeyes:

Desconectado xokero89

• Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 30 Marzo 2010, 12:32:56 »
sera una pregunta tonta pero...
por que nosotros con una deuda de 18 millones estamos pensando en lo peor y el madrid tiene una deuda de 500 millones y sigue fichando??
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 30 Marzo 2010, 12:44:15 »
Imagina que el Madrid tiene esa deuda, pero imagina tambien lo que tiene (jugadores, terrenos, marketing a nivel mundial, etc). Ahora imagina lo que tiene el recre para pagar la suya.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 30 Marzo 2010, 13:08:36 »
Además, al R.Madrid, Barça y Athletic le dan igual las deudas... ellos no son SAD

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 30 Marzo 2010, 13:09:12 »
por que nosotros con una deuda de 18 millones estamos pensando en lo peor y el madrid tiene una deuda de 500 millones y sigue fichando??

Te respondo comentando alguna cosa sobre contabilidad que quizá ayude a distinguir lo que es la situación financiera de la patrimonial y ayude a ver como ambas están ligadas pero no necesariamente van de la mano.

- Familia 1: Imaginemos una familia que ha adquirido un piso de 200.000 euros con una hipoteca a 20 años. La familia dispone de ingresos estables cada año. ¿Está dicha familia en una situación crítica por deber 200.000 euros? En absoluto. Debe 200.000 euros que tendrá que pagar en 20 años, supongamos que a unos 15.000 euros anuales. Si sus ingresos anuales son estables y, por ejemplo, de 60.000 euros anuales, la deuda es totalmente asumible y la familia estará creando un patrimonio solvente.

- Familia 2: Supongamos una familia en casi las mismas circunstancias excepto que sus ingresos no son estables y las personas en edad de trabajar están habitualmente en desempleo. Su situación es crítica. Es cierto que la deuda está en teoría cubierta por el valor del piso, pero si no pueden pagar se tendrán que enfrentar a un embargo que aunque cubriese la deuda dejaría a la familia en plena calle. La situación financiera es crítica, la situación patrimonial se puede ver arrastrada por la financiera, pese a que "contablemente" no parece haber un gran problema. En teoría, si son capaces de estabilizar sus ingresos, podrían "empezar de cero" con una excelente gestión.

- Familia 3: El peor caso sería el de una familia que hubiera solicitado y obtenido la hipoteca por 200.000 euros, pero además  ha obtenido préstamos a corto plazo por 100.000 euros para pagar deudas de algún familiar o amigo, o simplemente los hubiera gastado en viajes o coches de lujo. Tanto su situación financiera –no tiene forma de atender sus deudas- como su situación patrimonial –los viajes una vez realizados no tienen valor económico- sería crítica.

Ahora sitúa al Real Madrid y al Recreativo en esa escala, con el añadido de que al Real Madrid lo avalan sus directivos por no ser SAD.

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 30 Marzo 2010, 13:15:42 »
Y el Recre es la familia 4: Nunca tuvo nada, nunca compró mucho, pero el dinero desaparecía y se creaba un agujero financiero que antes podían solventar por vivir en la élite, cuando ahora son del populacho, y más aún cuando la élite te ha dejado algo para mantenerte pero no es suficiente... osú

Por cierto, el dinero que deja la LFP también hay que devolverlo, iría dentro de la deuda?

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 30 Marzo 2010, 13:25:25 »
Y el Recre es la familia 4: Nunca tuvo nada, nunca compró mucho, pero el dinero desaparecía y se creaba un agujero financiero que antes podían solventar por vivir en la élite, cuando ahora son del populacho, y más aún cuando la élite te ha dejado algo para mantenerte pero no es suficiente... osú

Por cierto, el dinero que deja la LFP también hay que devolverlo, iría dentro de la deuda?

Pues sí, tiene mucho de familia 3, dejémosla en 3.5

El préstamo de la LFP no es problema. Está dentro de la deuda. Son 2,1 millones de deuda pero en unas condiciones que la hacen muy favorable. En realidad hay que sumar 400.000 euros que no se habían devuelto. En total son 2.5 millones, pero el plazo es virtualmente ilimitado si la cosa va mal porque es exigible 4 años después de volver a 1ª. Lo que sí devenga son intereses, no es gratis.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 30 Marzo 2010, 13:47:28 »
Lo siento, pero si eres un aficionado no eres nadie para una SAD. Salvo que demuestres lo que opinas en el campo...

Desde luego a nivel de SAD voto no tenemos pero como simple aficionado voz toda la del mundo porque a esta directiva se le llena la boca de hablar de "por mi afición", "para mi afición" y es una frase hueca, yo me sacaré el carnet el año que viene como todos los años pero Ikechuku a ver cuántos somos y si este Consejo de administración, dentro de su prepotencia, no se tienen que plantear la forma de hacer las cosas ... y aunque me apena creo que el número va a ser mucho más bajo de lo que todos queremos y querrían.
« última modificación: 30 Marzo 2010, 13:53:18 por Pablito »
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 30 Marzo 2010, 13:58:43 »

El madrid ingresa al año 400 millones de euros, lo que supondria el 80% de su deuda. El recre ingresa unos 5 que representa el 27-28% de su deuda.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 30 Marzo 2010, 16:21:56 »
bueno, y a todo esto, ¿ por que hay que esperar a que alguno salga a los medios de informacion contando algo sobre esta trama???
¿ por que no ponerle todos los dias un micro en los "morros"? si algo me ha enseñado la prensa rosa, es que el acoso y derribo, hace exclarecer muchas cosas.

el silencio este que hay, esta porque nosotros queremos. lo tengo mas claro que el agua.

PD: martinetti eres un crack, gracias por todas estas explicaciones para torpes  xD y logicamente a forkando por la parte que le toca  ;)