Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 391089 veces)

Desconectado xokero89

• Convocado Selección Nacional
  • Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #585 en: 29 Marzo 2010, 20:58:38 »
joder que mal esta la cosa
pero existen otro medios para ganar dinero como la venta del nombre del estadio no?
otra cosa es que alguna empresa lo quiera comprar, pero no se si se pone la publicidad mas barata para que apoyen mas empresas al club...
la siguiente campaña de abonado la veo muy importante, el club tiene que hacer ver a la gente que necesita su ayuda y que se abonen sino no sabemos como puede acabar la situacion...
una buena campaña de captacion de abonados en plan "por el recre" la veo muy importante (que por lo menos sigamos siendo los mismos socios)
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!

Desconectado ernesto

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 29 Marzo 2010, 21:07:16 »
bueno pues esto pinta muy mal, escuche la tertulia de hispanidad radio, y se dejo muy claro todo este asunto, pero lo que verdaderamente no se aclaro nada es ¿ de donde viene esa deuda? si en este foro hay algun estudioso de los numeros haber si pueden hacer numero y saber cuanto a ingresado el club en en estos cinco años, entre ingresos de television, socios, publicidad, traspasos, quinielas, ecct. y cuanto se a gastado en fichajes y gastos varios, pues creo que el recreativo de huelva a ingresado mucho mas que a gastado, haber si hay alguien que haga numeros,

Desconectado FORESTALRECRE

• Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 29 Marzo 2010, 21:12:06 »
pero existen otro medios para ganar dinero como la venta del nombre del estadio no?
otra cosa es que alguna empresa lo quiera comprar, pero no se si se pone la publicidad mas barata para que apoyen mas empresas al club...
la siguiente campaña de abonado la veo muy importante, el club tiene que hacer ver a la gente que necesita su ayuda y que se abonen sino no sabemos como puede acabar la situacion...
una buena campaña de captacion de abonados en plan "por el recre" la veo muy importante
(que por lo menos sigamos siendo los mismos socios)

Pues están haciendo méritos desde el Consejo para ello

Desconectado ernesto

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 29 Marzo 2010, 21:19:44 »
una buena campaña de captacion de abonados en plan "por el recre" la veo muy importante (que por lo menos sigamos siendo los mismos socios)

tu crees que el club esta en disposicion de pedir a los abonados? el problema es que nadie cree en esta gente pues sabiendo que estos cinco años an sido los que mas socios y los que mas ingreso han generado y ¿donde a ido el dinero? yo conosco a muchos socios con muchos años de antiguedad  y este año an perdido totalmente la ilusion, para mi la solucion es que vinieran nueva gente pues si esto no ocurre el numero de socios va a bajar bastante, y la solucion es muy pero que muy complicada

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #589 en: 29 Marzo 2010, 21:32:45 »
Varias cosas:
Si el capital inicial de la entidad era de 16.182.539 euros y se ha reducido a la cantidad de 8,8 millones, una reducción del 45,6%, y teniendo en cuenta que el patrimonio es según lo que pones de 425.000 euros, para no entrar en Ley Consursal se tendría que reducir, si se pudiese, el capital social a 850.000€??? un 5,3% del capital social inicial?? O aunque se reduzca el capital social si el club no paga a los acreedores y denuncian entraríamos en LC para que vendamos el patrimonio que tengamos para poderles pagar??

Según salió en prensa que los locales que dispone el Recre en el estadio son los de la tienda oficial, federación de peñas, peña las primeras del decano y la asociación de veteranos del Recre. De los datos que tengas, ya sea cuentas de la temporada o algo, saber si el Recre recibe algo por darle los locales a las peñas y a los veteranos?? Además que si los locales del estadio están prácticamente vacíos, alguien compraría estos locales si no se venden, o por lo menos no se usan? Salvo que en un una hipotética Ley Concursal alguien lo comprara por debajo del mercado con el pensamiento de después venderlo cuando estuvieran solicitados. Por lo que si se venden por debajo de mercado menos se recibirían por ellos y más dinero habría que sacar de otros lados.

Lo de Ersen Martin no se sabe cuando va a salir la resolución, no? Y nosotros lo tendríamos que saber antes de junio y que encima fuera favorable....

No sé si me dejo algo más.... :pensando: :pensando:

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 29 Marzo 2010, 21:51:17 »
que mala pinta tiene esto, parece mentira que hace bien poco se hablase de deuda cero y ahora salga esto. Es indignante. Cada dia que pasa temo mas por la desaparicion, ya no me pareceria ni mal entar en ley concursal. :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 29 Marzo 2010, 21:54:13 »
Yo estoy mucho más tranquilo desde que Mendoza dijo que quien dijera que el Recre debe 18 millones estaba mientiendo.  xDD xDD xDD

Ojú, Ojú, ojú que malita está la cosa ... y todavía hay gente que se pierde como dije esta tarde en otro post en el "quién" en vez del "cómo" y sobre todo el "qué".

Lo dicho que los hechos están tan claros que ya creo que no hay excusas políticas que tapen el tema a modo de venda porque la realidad es la que es.

EXIJO COMO AFICIONADO SOLUCIONES Y QUE SI NO ESTÁN CAPACITADOS PARA SACAR ESTO ADELANTE, COMO ASÍ PARECE, DEN UN PASO A UN LADO Y DEJEN ENTRAR SAVIA NUEVA, PERO SIN CORTAPISAS, GENTE CAPAZ DE TOMAR DECISIONES DE MANERA INDEPENDIENTE Y DE FORMA PROFESIONAL.
« última modificación: 29 Marzo 2010, 22:00:29 por Pablito »
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 29 Marzo 2010, 21:56:11 »
Varias cosas:
Si el capital inicial de la entidad era de 16.182.539 euros y se ha reducido a la cantidad de 8,8 millones, una reducción del 45,6%, y teniendo en cuenta que el patrimonio es según lo que pones de 425.000 euros, para no entrar en Ley Consursal se tendría que reducir, si se pudiese, el capital social a 850.000€??? un 5,3% del capital social inicial?? O aunque se reduzca el capital social si el club no paga a los acreedores y denuncian entraríamos en LC para que vendamos el patrimonio que tengamos para poderles pagar??

En realidad, el mínimo entiendo que es mayor, aunque no puedo cuantificarlo. La Ley del Deporte y su Decreto de desarrollo da unas pautas para calcular el capital mínimo. Para el Recreativo en el 99 fue el doble del patrimonio negativo de entonces (8 millones y pico, que coincidía más o menos con la deuda existente). Ahora lo fijaría el Consejo Superior de Deporte con entre un 15 y un 50% de la media de gastos de los equipos de 2ª. Tirando por lo bajo, la media de gastos andará en 5 o 6 millones, con lo que el mínimo quedaría fijado entre 750.000 y 3 millones. En realidad, como bien dices, 850.000 es el mínimo según la Ley de Sociedades Anónimas, por lo que lo dejamos entre 850.000 y 3 millones.

Ojo a una cosa, el patrimonio no es el que dice el club sino el de la auditoría, por tanto sí hay que ir a 425.000 euros, pero con el agravante de que las incertidumbres que incluyen los auditores pesarían en contra y es muy duduso que se vayan al 15%, sino que tirarían hacia arriba. Conclusión, más cerca de 3 millones.

Me quedo a la mitad de la explicación, dentro de un rato la completo porque no acaba de cuadrar. Y comento lo de la Ley Concursal

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #593 en: 29 Marzo 2010, 22:07:00 »
 :ok:

Desconectado makita

• Leyenda de ForoRecre
  • Como me cabree, verás!
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 29 Marzo 2010, 22:09:58 »
Ya veo que la situación es muy seria; pero para nuestros dirigentes no parece serla. Algún dato tendrán que nosotros no, no? O al menos eso espero.

Mi curiosidad principal debería ser saber si esto tiene solución; pero no puedo evitar pensar más en otra cosa: de dónde ha salido esa deuda cuando se suponía que la gestión, al menos económica, de estos años había sido de austeridad para no caer en esto.

Estás aquí para ser feliz

Desconectado xokero89

• Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 29 Marzo 2010, 22:12:58 »
tu crees que el club esta en disposicion de pedir a los abonados? el problema es que nadie cree en esta gente pues sabiendo que estos cinco años an sido los que mas socios y los que mas ingreso han generado y ¿donde a ido el dinero? yo conosco a muchos socios con muchos años de antiguedad  y este año an perdido totalmente la ilusion, para mi la solucion es que vinieran nueva gente pues si esto no ocurre el numero de socios va a bajar bastante, y la solucion es muy pero que muy complicada
ese es el problema que tenemos una deuda enorme y la directiva no ha dicho na, incluso la ha negado (pero por desgracia es verdad no?) entonces porque siguen esta gente en el club?? domuis y compañia deberian haber dimitido hace tiempo.
la gente no confia en esta gente y piensan para que voy a dar dinero para que se lo quede el ayuntamiento o se lo gasten en gambas...???
hace falta gente nueva.
la otra vez que el club estubo tan mal los aficionados compraron acciones  (el 2%)no? por que no se hace otra vez? aunque sea para llegar al 5%...cuanto mas parte del club este en manos recreativistas mejor.

Desconectado xokero89

• Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 29 Marzo 2010, 22:15:36 »
Ya veo que la situación es muy seria; pero para nuestros dirigentes no parece serla. Algún dato tendrán que nosotros no, no? O al menos eso espero.

Mi curiosidad principal debería ser saber si esto tiene solución; pero no puedo evitar pensar más en otra cosa: de dónde ha salido esa deuda cuando se suponía que la gestión, al menos económica, de estos años había sido de austeridad para no caer en esto.
eso digo yo, nos venden que somos el unico club español con deuda 0 y ahora nos vienen con esto, y encima nos mienten como a tontos.
si fuera de la directiva me daria verguenza no dimitir.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 29 Marzo 2010, 22:16:23 »

Si el principal aval de esta directiva era su gestión económica y ahora nos encontramos con esto pues apaga y vamonos.

No quiero ser injusto pero cada vez pienso más que los años de bonanza del Recre son más producto del inmenso mérito del malogrado Pepe Rivera y el defenestrado Julio Peguero en lo deportivo, y en la suerte que tuvimos de encontrar a Marcelino porque no nos engañemos visto lo visto Marce fue la excepción que confirma la regla, además de haber sido la 3 opción.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 29 Marzo 2010, 23:02:24 »
Varias cosas:
Si el capital inicial de la entidad era de 16.182.539 euros y se ha reducido a la cantidad de 8,8 millones, una reducción del 45,6%, y teniendo en cuenta que el patrimonio es según lo que pones de 425.000 euros, para no entrar en Ley Consursal se tendría que reducir, si se pudiese, el capital social a 850.000€??? un 5,3% del capital social inicial??

Me quedé a la mitad y releyendo puede dar lugar a equívocos, así que lo aclaro porque ya tengo más datos encima de la mesa, olvidaros de lo que decía antes del 15% al 50% porque sólo vale para la transformación, lo que vale resumido es esto:

a) El patrimonio no puede estar por debajo del 50% del capital, eso lo dice la Ley de Sociedades Anónimas
b) El Decreto sobre Sociedades Anónimas Deportivas dice que el capital no podrá estar por debajo del 50% del capital a la fecha de transformación

Por tanto, a) dice que deberíamos estar mínimo en 850.000, b) dice que el mínimo es 8.091.000. Por tanto, prevalece la cifra mayor. Por tanto, no hay solución reduciendo capital, sólo ampliando. Desconozco el margen que tiene el Consejo Superior de Deportes para posponer el cumplimiento de dicho Decreto

La pregunta es: ¿y quién puede acudir a una ampliación de capital?

O aunque se reduzca el capital social si el club no paga a los acreedores y denuncian entraríamos en LC para que vendamos el patrimonio que tengamos para poderles pagar??

La Ley Concursal tiene, simplificando a lo gordo, dos razones, una patrimonial que es la que estamos comentando del capital, la otra la de los pagos. Antes se distinguía entre Quiebra y Suspensión de Pagos, ahora ambos procedimientos están integrados. Por tanto, solucionar el problema del capital, no solucionaría el problema financiero

Según salió en prensa que los locales que dispone el Recre en el estadio son los de la tienda oficial, federación de peñas, peña las primeras del decano y la asociación de veteranos del Recre. De los datos que tengas, ya sea cuentas de la temporada o algo, saber si el Recre recibe algo por darle los locales a las peñas y a los veteranos?? Además que si los locales del estadio están prácticamente vacíos, alguien compraría estos locales si no se venden, o por lo menos no se usan? Salvo que en un una hipotética Ley Concursal alguien lo comprara por debajo del mercado con el pensamiento de después venderlo cuando estuvieran solicitados. Por lo que si se venden por debajo de mercado menos se recibirían por ellos y más dinero habría que sacar de otros lados.

Que yo sepa no recibe nada. Y efectivamente su valor de venta es dudoso.

Y lo de Ersen es una buena pregunta, demasiado tiempo se toma la FIFA

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 29 Marzo 2010, 23:09:20 »

Muy complicado saberlo. Por jugar a buscar hipótesis:

- Tienen un plan B, otro Isla Chica que solucione el problema
- Lo B no es el plan, sino la caja. Prefiero descartar esta solución, ya que aflorar una caja B del tamaño necesario para solucionar el tema sería digamos que bastante extravagante
- No hay plan, simplemente ganar tiempo. No quiero mezclar demasiado, pero de políticos negando crisis se llenarían libros enteros.

En la parte que queda pendiente de publicar está el mayor detalle que ha sido posible destripar de las relaciones club/ayuntamiento y que explicarían buena parte de la deuda. Otra parte es la deuda acumulada de 1999 que no se pudo pagar, otra parte es la ciudad deportiva y finalmente la puntilla la da la temporada 2008/09