Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 391730 veces)

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #435 en: 17 Marzo 2010, 12:45:02 »
El estadio y la ciudad deportiva, a menos que este equivocado, son del Ayuntamiento, no patrimonio del club. Si eso se liquidara, imagino que iria a las arcas municipales. Y los juggadores y el material, en la actualidad, no creo que sobrepasaran los 5 ó 6 millones de €. No veo que el decano pueda afrontar la deuda.

Desconectado Steve

• Adicto a Decanoína
  • Vamos decano
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 17 Marzo 2010, 12:45:42 »
Bendita ignorancia teníamos la afición, gracias a la directiva, por no decir las cosas claras, que tenían pensado, decir que ibamos bien, y de la noche a la mañana meternos en ley concursal?  :pensando:
Recreativista hasta la muerte  -- Sección Madrid--

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 17 Marzo 2010, 13:08:22 »
Ya teneis arriba la noticia tal cual hah salido hoy en el Odiel, versión impresa  :ok:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 17 Marzo 2010, 13:14:28 »
Y aquí un nuevo documento que aportan:

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 17 Marzo 2010, 13:39:05 »
Bueno os dejo me voy a rezar, para que Colunga a partir del proximo domingo se convierta en Messi, le convoque Del Bosque para el Mundial, donde tiene que ser pichichi y por supuesto tiene que llegar a la final con Espa;a, ademas de recortar la diferencia de 20 goles que le saca el pichichi de primera y acabar el pichichi. En junio lo vendemos y liquidada la deuda.

Esto no es una broma son las suposiciones que hizo el Consejo cuando presento las cuentas este a;o

Desconectado ikechuku

• Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 17 Marzo 2010, 13:51:13 »
Bla bla bla bla bla bla..la Huelva cateta se rasga las vestiduras porque el club debe 6, 12 o 22 millones...

franciskk, uno de los nick más exactos y significativos,... aunque le falta un espacio en blanco.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 17 Marzo 2010, 13:53:32 »
franciskk, uno de los nick más exactos y significativos,... aunque le falta un espacio en blanco.

Y lo facil que es respetar todas las opiniones de todo el mundo creo yo, sin tener que llamar a nadie catetos (quien me iba a decir que diria esto xD)  :ok:
« última modificación: 17 Marzo 2010, 14:07:11 por Forkando »

Desconectado xokero89

• Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 17 Marzo 2010, 14:02:41 »
Bla bla bla bla bla bla..la Huelva cateta se rasga las vestiduras porque el club debe 6, 12 o 22 millones, que el Recre debe dinero es algo normal en los 42 clubs de la Liga Profesional, que el ayto deba dinero entra dentro de lo logico y mas viendo la transformacion de Huelva en la ultima decada..con Ceada Huelva recibio una montoná de millones por la Expo y lo empleo en construir, para perpetuarse como los faraones, un mauseleo en forma de parque en el Cabezo de la Esperanza que actualmente constituye toda una barrera arquitectonica que divide la ciudad....mucho bla bla bla pero en el momento de comprar acciones nadie compro y ahora a criticar que es lo facil...mucho bla bla bla pero cuando hay que hacer una manifestación para conseguir una Huelva mejor nadie va (Excepto la de las Monjas para pedir la Universidad porque claro eso alivia los bolsillos al no tener que mandar a nuestros hijos a Sevilla).
Creo que os deberia ocupar y preocupar mas lo deportivo con las renovaciones de Aitor y Bouzon que sientan las bases de la mediocridad para la temporada que viene.
tu si que eres mediocre
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!

Desconectado SickoH

• Ansiao
  • Miss U Brother
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 17 Marzo 2010, 14:10:40 »
Yo digo, la economia del Recre va a peor, aun con los grandes ingresos que ha tenido ultimamente. Sin embargo hay un señor, que cada vez vive mejor. Como dicen por ahi, 2+2=4

Desconectado Onuba_Crew

• Ver Perfil
    • http://www.frenteonuba.com
« Respuesta #444 en: 17 Marzo 2010, 14:13:30 »
Creo que lo mejor seria arreglar el problema y que se largen.

Mala gestion economica y deportiva.
Venta de jugadores sinama uche carlos martin cazorla caceres camuñas
Y encima no se tiene en cuenta l socio cuando este año le a ingresado 2 millones de €.

EL FUTBOL POR AFICIÓN...EL DECANO POR PASIÓN !!

Desconectado SickoH

• Ansiao
  • Miss U Brother
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 17 Marzo 2010, 14:16:16 »
Eso se llama malversacion...una acusacion muy grave eeeeh

El que no lo vea es porque se chupa el dedo eh?

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 17 Marzo 2010, 14:18:16 »
El que no lo vea es porque se chupa el dedo eh?

Si tienes pruebas, denuncialo, pero si no las tienes.. ¿A que viene decirlo en un foro publico?  :duda:

Lo digo porque si es el caso de que te denuncien a ti, a ver como demuestras lo que comentas  :ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 17 Marzo 2010, 14:23:44 »
Martinetti, al margen de mi opinión y de otras consideraciones personales, el trabajo de realización del informe económico está currao currao. Enhorabuena por el trabajo.

Muchas gracias. Sé que muchas de las cosas que estoy comentando están hiriendo determinadas sensibilidades, pero me estoy manteniendo lo más neutral posible.

Lo que tenga que opinar de manera más personal, lo dejaré para otros posts o lo pondré en un artículo de opinión, pero ahora mismo mi preocupación es que todo el mundo sepa la situación real. Sólo si todos conocemos la enfermedad, podremos ayudar a que el enfermo se recupere. Más que nunca, cada uno debe hacer un esfuerzo personal en abstraerse de sus orientaciones políticas para intentar ver de la forma más objetiva este asunto.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 17 Marzo 2010, 14:47:38 »

No obstante, varias fuentes ligadas al Recreativo indicaron que los datos referidos a la deuda del club, publicados por este diario, "son una verdad a medias, puesto que en la información no se tienen en cuenta los activos que el Recreativo de Huelva tiene en propiedad". Según estas mismas fuentes, "la propiedad de estos activos o su venta permitirían hacer frente a la deuda del club a corto y largo plazo, por lo que es la garantía para el pago de los diferentes capítulos que la entidad debe".

Es complicado, pero a ver si lo explico. Un balance de situación tiene dos partes, ACTIVO y PASIVO. En el activo están los derechos de la empresa, derechos de propiedad, derechos de cobro a clientes y otros, tesorería, etc. En el pasivo están dos cosas distintas, por un lado las obligaciones, es decir, las deudas principalmente, y por otro lado, la diferencia entre lo que tengo (activo) y lo que debo, a lo que se le llama Patrimonio Neto y que se forma por las aportaciones de capital de los accionistas y por los beneficios que se acumulan (o pérdidas)

Refiriéndonos a lo que dice arriba, la deuda es la deuda, no es una verdad a medias. Si debes 23, debes 23. Otra cosa es que digas "me deben 6", pues estupendo, se supone que esos 6 si los tienes en tu activo es porque son cobrables, por eso podemos hablar de deuda neta de 17 millones.

Ahora bien, imaginaos alguien con una casa y una hipoteca. Si no tienes dinero para pagar la hipoteca, no puedes decir "no hay problema, tengo la casa", porque precisamente la casa es garantía de la hipoteca y si ejecutan la garantía te quedas sin casa. Es lo que comentaba Makita, si lo vendemos todo, ¿con qué nos quedamos?

Los activos a los que se refiere son los Activos No Corrientes, que corresponden a bienes y derechos que permanecen en una empresa durante más de un ejercicio. En el caso de un club de fútbol son, principalmente, las instalaciones, los jugadores en propiedad y el material.

Según el último Balance de Situación, esos activos valen 20.865.131’59 euros, siendo el apartado mayoritario el correspondiente al Inmovilizado Material (8.462.882’13 euros), que incluye los 5.753.548’48 euros de Terrenos y Construcciones (la Ciudad Deportiva), los 2.703.776’71 euros de las Instalaciones Técnicas y Otro Material, y los 5.556’94 euros de Cursos y Anticipos.

El siguiente capítulo en importancia sería el del Inmovilizado Intangible Deportivo (derechos de adquisición de jugadores) valorado en 5.842.972'07 euros. Además, deben contemplarse los 3.733.966'23 euros del Otro Inmovilizado Intangible (concesiones, patentes, licencias, marcas y aplicaciones informáticas), los 1.984.445'96 euros de los Activos por Impuesto Diferido (el 35% de las pérdidas de cada ejercicio), los 712.500 euros de las Inversiones Financieras (créditos a terceros) y los 128.365'20 euros de las Inversiones en empresas del grupo asociado (créditos a entidadess), ambas a largo plazo.

OK, hagamos números:

- Ciudad Deportiva: 5.8 millones. No se puede pagar con ladrillos y césped, haría falta venderla. Las dudas que se deben aclarar son dos: a) Pertenece al RCRH SAD o al ayuntamiento. Es perfectamente posible que esté contabilizado como propio toda la construcción, pero porque se entienda que lo vas a poder disfrutar durante un tiempo suficiente para recuperar la inversión. Si es del ayuntamiento, y se vende, ¿quién cobra? Si el terreno es municipal, entiendo que el ayuntamiento. b) Además, imaginaros que lo compra Decathlon, le interesaría por el terreno, no por las instalaciones cuya única utilidad es la práctica del fútbol. Por tanto, ¿cuánto vale la parte que pertenece al club?

- Instalaciones: 2.7 millones. No sé que es. Aquí se meterían desde equipos de gimnasio, hasta saunas, equipos sofisticados de entrenamiento, calefacción, y otras cosas, pero no sé exactamente en nuestro caso de qué se compone ni si tiene un valor de venta o no.

- Jugadores: 5.8 millones. Ahí andarán 1.4 de Colunga, 0.2 de Emilio Sánchez, algo parecido de Fuego, en fin, los traspasos que se hayan pagado. ¿De dónde sale un importe tan alto? No lo sé. En cualquier caso, supongamos que se vende, ¿cuánto vale la actual plantilla del Recreativo si estamos liquidándola? Acordaros que Pedro León salía por 300.000, Fuego algo parecido, es decir, el Levante vendió a lo que pudo. En nuestro caso vale lo que valga Colunga (cada vez menos) y no se me ocurre ningún otro jugador por el que ningún equipo pague más de 100.000 euros.

- Concesiones. Me tiene intrigadísimo. Serán concesiones del ayuntamiento, pero de qué, del estadio sólo? o del estadio y la ciudad deportiva? Esto sería señal de que el ayuntamiento ha cobrado, y estaríamos hablando de 3.7 millones que habrían salido de las arcas del Recreativo en dirección al ayuntamiento. No lo aseguro, simplemente creo que es una explicación que merecería una contestación por quiénes tienen la información. En cualquier caso, valor de las concesiones: nulo, sólo sirven para jugar al fútbol salvo que estuvieran incluidos los locales y el Recreativo cobrara por ello

- Impuesto diferido: casi 2 millones. Esto es un artificio contable. Son impuestos que se tendrán que pagar de menos si damos beneficios, cosa que parece improbable. Probablemente algo habrán dicho los auditores al respecto. Las empresas con un mal año lo contabilizan y es correcto, las que dan sistemáticamente pérdidas no deben hacerlo por prudencia contable.

Resumen: el activo no corriente difícilmente llegaría a una cifra que cubriera la deuda y en cualquier caso equivaldría a la liquidación del club

Desconectado Korlash

• Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 17 Marzo 2010, 14:55:25 »
Cada vez que leo nuevas noticias me pongo más malo  :'(

No tengo ni idea de estos temas, pero que sucedería si se disuelve la Sociedad Anónima??

Qué valor tienen el 96% de las acciones del grupo Huelva Deportes???es decir, cuanto debería de abonar un posible nuevo dueño para hacerse con las acciones. Hay algún resquicio legal por este tema por el que Huelva Deportes tuviera que vender obligatoriamente??

Viendo el panorama, lo mejor es que alguien compre el club y no seamos pesimistas, no estamos en 2ªB, hemos estado 3 años en 1ª y alguien querrá el club porque tiene más nombre que hace 15 años.

Ah, si la ciudad deportiva fuera nuestra, se podría vender, pero nadie sabe de quienes son los terrenos...Si hace falta un campo de entrenamiento está el Iberoamericano que para algo se hizo y está desaprovechado.