Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 391871 veces)

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #780 en: 05 Abril 2010, 20:01:58 »
Pero ahí estás suponiendo algo que al menos desde aquí es 100% seguro que no hay el más mínimo interés político. Asumes que se está "aprovechando" el tema. Aún en el caso en el que así fuera -y no por aquí, eso que esté fuera de toda duda, soy tan crítico del PP como del PSOE- no es la mitad de la mitad del lamentable espectáculo que dieron Rodríguez y Parralo con la tómbola de la ampliación del estadio. Y eso, al fin y al cabo, es aprovechar un momento.

¿Te imaginas que una vez que disponemos de los datos pensáramos: "no debemos decir nada porque se va a pensar que estamos aprovechando el mal momento"? Linchamiento es una palabra que estás usando, llámala crítica. ¿A quiénes criticar si estamos en causa de disolución? Los gestores son responsables de sus actuaciones.

Se estará pagando lo que se puede y como se puede. El silencio es normal, si a mí me debieran no me iba a la prensa a publicarlo. Las cifras de la deuda las comentamos ya, no sólo es Hacienda y Seguridad Social, son jugadores -pagados ya con ingresos del año siguiente-, entidades de crédito, clubes de fútbol, acreedores normales.

Y efectivamente, creo que a quiénes nos interesa es a nosotros pedir el concurso de acreedores como hizo el Málaga o la Real.

Quiero dejar clara una cosa Martinetti, te ruego que no te tomes esto como una afrenta personal, porque no lo es, en absoluto voy contra tu informe ni nada parecido, reitero que me parece correcto y coherente. Cuando hago comentarios los hago extensos a todo el post, porque no sólo tu yo participamos, de hecho yo acabo de llegar, jejejej, sólo digo, que una cosa es la situación actual, de la que ya he dicho que son responsables los que estñan al frente del club, no cabe duda, y otra distinta es que nos vayamos al año 99 para montar un escenario de "mentira total y absoluta desde el inicio que llevaron a cabo en benficio propio nuestros queridos/odiados gobernantes" dicho sea con ironía.

Solo quiero dejar claro que como en todo, hay aciertos y errores, y que mejor nos centramos en el contexto actual y no nos llevemos las manos a la cabeza porque el estadio no sea nuestro, porque se financiara con dinero del recre y porque el equipo sea del ayuntameinto, porque eso, ala vista de como se desarrollaron los hechos en su momento, me parece lo más normal, y la única opción posible.

El uso de la palabra linchamiento, en sentido figurado obviamente, lo hago para enfatizar como algo más allá de la mera crítica, porque creo que efectivamente se está haciendo algo más que criticar, en mi opinión claro.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 05 Abril 2010, 20:04:39 »
:ok: Efectivamente hay una salida patrimonial neta. El ayuntamiento en unas hipotéticas cuentas consolidadas, al meterse en el club, pierde un patrimonio del 99% de 8 millones que es la pérdida acumulada hasta el 99. Igual que los accionistas minoritarios también lo perdimos.

Otra cosa es si el valor de la operación, tras recalificaciones y tras recibir por anticipado el alquiler de 20 años sin intereses, haya compensado o no.

Copn recalificación te refieres al estadio nuevo o al antiguo? porque el antiguo se recalificó en su totalidad para financiar la operación de otra manera no valía nada; en cuanto al alquiler por anticipado sin intereses, es absolutamente legal y posible cuando se trata de una administración, establecer como condición del contrato el pago anticipado de la totalidad, con lo que o hablaríamos de préstamo en este caso, sino de compensación de deuda.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 05 Abril 2010, 20:06:39 »
Joder Luzardo tio, en serio, se que has dicho que no tienes nada que ver con el club y ayuntamiento, pero el dominio que haces de la situación, de cosas que pasaron hace tiempo y según dices eres joven, pues que quieres que te diga. Parece "enteramente" la versión que puede dar de la situacion el mismisimo Dumois.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 05 Abril 2010, 20:12:15 »
Joder Luzardo tio, en serio, se que has dicho que no tienes nada que ver con el club y ayuntamiento, pero el dominio que haces de la situación, de cosas que pasaron hace tiempo y según dices eres joven, pues que quieres que te diga. Parece "enteramente" la versión que puede dar de la situacion el mismisimo Dumois.

No emplees palabras malsonantes!!!! jejeje.

Te juro que no tengo nada que ver ni con club ni con ayuntameinto, te lo puedes creer o no, no cabe duda. Solo soy un seguidor más, abonado y accionista también (una acción, la que me pude permitir en aquel momento con mi modesta economía de chaval de instituto), al que le interesa todo lo relacionado con Huelva y con el recre. Por circunstancias profesionales, conozco la normativa referente a soxiedades anónimas deportivas, y me he interesado también por las resoluciones judiciales que se produjeron a raiz de la conversión del club.

Cierto es que no es mi fuerte el tema concursal, ni las cuestiones económicas, que Martinetti domina infinitamente mejor que yo, pero ello no quita para que me interese y eche mis números, haga mis cuentas, valore lo bueno y lo malo de cada gestor, mandatario y opositor, y me haga mi propia compsoción de lugar. Mis datos se basan en lo que se refiere a las cuentas, en las que vosotros mismos habéis publicado, yo sólo intento empatizar con ellas, valga la expresión, jejeje.

Yo creo que Dumois no emplearía mucho tiempo en esto, aunque debiera.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 05 Abril 2010, 20:12:47 »
Copn recalificación te refieres al estadio nuevo o al antiguo? porque el antiguo se recalificó en su totalidad para financiar la operación de otra manera no valía nada; en cuanto al alquiler por anticipado sin intereses, es absolutamente legal y posible cuando se trata de una administración, establecer como condición del contrato el pago anticipado de la totalidad, con lo que o hablaríamos de préstamo en este caso, sino de compensación de deuda.

Totalmente legal, no tengo duda en ese aspecto. Otra cosa es el problema causado por el pago por anticipado.

Desconectado ikechuku

• Convocado Selección Nacional
  • Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 05 Abril 2010, 20:18:16 »
:ok: Efectivamente hay una salida patrimonial neta. El ayuntamiento en unas hipotéticas cuentas consolidadas, al meterse en el club, pierde un patrimonio del 99% de 8 millones que es la pérdida acumulada hasta el 99. Igual que los accionistas minoritarios también lo perdimos.

Otra cosa es si el valor de la operación, tras recalificaciones y tras recibir por anticipado el alquiler de 20 años sin intereses, haya compensado o no.

A ver, una cosa es la contabilidad analítica y otra son los hechos, ¿cómo que hubo una salida patrimonial?, ¿acaso la recalificación, de un terreno para uso dotacional deportivo en urbanizable no produjo un muy interesante incremento patrimonial, una realización?

Desconectado xokero89

• Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 05 Abril 2010, 20:20:00 »
cual creeis que es la mejor solucion?? el concurso de acreedores? :duda:
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 05 Abril 2010, 20:21:36 »
No emplees palabras malsonantes!!!! jejeje.

Te juro que no tengo nada que ver ni con club ni con ayuntameinto, te lo puedes creer o no, no cabe duda. Solo soy un seguidor más, abonado y accionista también (una acción, la que me pude permitir en aquel momento con mi modesta economía de chaval de instituto), al que le interesa todo lo relacionado con Huelva y con el recre. Por circunstancias profesionales, conozco la normativa referente a soxiedades anónimas deportivas, y me he interesado también por las resoluciones judiciales que se produjeron a raiz de la conversión del club.

Cierto es que no es mi fuerte el tema concursal, ni las cuestiones económicas, que Martinetti domina infinitamente mejor que yo, pero ello no quita para que me interese y eche mis números, haga mis cuentas, valore lo bueno y lo malo de cada gestor, mandatario y opositor, y me haga mi propia compsoción de lugar. Mis datos se basan en lo que se refiere a las cuentas, en las que vosotros mismos habéis publicado, yo sólo intento empatizar con ellas, valga la expresión, jejeje.

Yo creo que Dumois no emplearía mucho tiempo en esto, aunque debiera.

:ok: :ok:

Tampoco hacia falta que comentaras nada, estaba claro al principio, pero no por ello uno no puede dejar de reconocer tu dominio del tema. Es una forma "distinta" de piropear tu puesta en escena, aunque no comparta tus argumentaciones.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 05 Abril 2010, 20:25:18 »
A ver, una cosa es la contabilidad analítica y otra son los hechos, ¿cómo que hubo una salida patrimonial?, ¿acaso la recalificación, de un terreno para uso dotacional deportivo en urbanizable no produjo un muy interesante incremento patrimonial, una realización?

La salida patrimonial la hubo, otra cosa es que, obviamente, se obtuviera el dinero mediante la recalificación de dotacional deportivo a residencial/comercial/hotelero de parte de la parcela (no toda), pasando el suelo a urbano no consolidado (que no urbanizable, eso es otra cosa). Per es que si no no había dinero!!! de donde va a sacar el ayuntamiento 16 millones de euros en tres meses?

PEro, en todo caso, la recalificación de este suelo, implicaba la asignación de ese uso a otro suelo municipal, como era el del actual estadio, y que por tanto también suponía una pérdida de otro uso más lucrativo. Por cierto, que el simple hecho de que se haya paralizado eternamente el desarrollo de aquel suelo, le ha costado ya mucho dinero a la ciudad.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 05 Abril 2010, 20:26:21 »
Totalmente legal, no tengo duda en ese aspecto. Otra cosa es el problema causado por el pago por anticipado.

Problema que se genera hoy, no ayer cuando se copensó, porque en aquel momento la situación económica aun era buena con un patrimonio muy superior a la deuda (que además seguramente estaba refinanciada y aplazada)

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 05 Abril 2010, 20:28:33 »
:ok: :ok:

Tampoco hacia falta que comentaras nada, estaba claro al principio, pero no por ello uno no puede dejar de reconocer tu dominio del tema. Es una forma "distinta" de piropear tu puesta en escena, aunque no comparta tus argumentaciones.

Perdona, tanto tiempo viendo el foro sin comentar nada, y en el primer dia lo contesto todo, jejeje, me acabo de dar cuenta de la hora que es y de que tengo descuidado mi trabajo!!!

Gracias por los piropos en ese caso, pero no creo dominar nada más que vosotros, en serio, sólo reflexiono

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 05 Abril 2010, 20:31:18 »

Uff, eso es muy difícil calibrar con los datos que tenemos. En teoría el ayuntamiento puede recalificar hasta el límite legal que tenga. Ignoro ahora mismo cuáles son esos límites

Como dices, contablemente hubo salida, otra cosa es el efecto real

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 05 Abril 2010, 21:09:55 »
En relación al estadio antiguo, era una pregunta que iba a realizar, pero ya veo que me habéis despejado la duda. El viejo colombino era municipal al contrario de lo que, en mi opinión, opina mucha gente joven, que sigue creyendo que era del Recreativo.

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 05 Abril 2010, 21:41:32 »
De hecho antes de llamarse Colombino, se llamaba Estadio Municipal de Deportes

Desconectado xokero89

• Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 05 Abril 2010, 21:52:50 »
En relación al estadio antiguo, era una pregunta que iba a realizar, pero ya veo que me habéis despejado la duda. El viejo colombino era municipal al contrario de lo que, en mi opinión, opina mucha gente joven, que sigue creyendo que era del Recreativo.
era municipal pero el recre no pagaba nada por jugar alli y ahora si.

dadle un premio a luzardo que creo que es el forero que mas mensajes deja en su primer dia  xD
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!