Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 391197 veces)

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #705 en: 05 Abril 2010, 17:23:20 »
El problema de todo lo que comentas Luzardo, que dentro de ser has entendible, habria colado si lo hubieran planteado desde el dia 0. Y no ahora como excusa cuando se ha descubierto que de deuda cero nada  :ok:

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 05 Abril 2010, 17:23:43 »
A ver señor Luzardo, Vd. que parece informado ¿nos puede explicar que se queria decir con deuda 0, un club saneado? ¿Que cree Vd. que entienden los dirigentes del Recre por sanidad?

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 05 Abril 2010, 17:28:20 »
Bienvenido Luzardo17, un placer que entres a debatir con todos nosotros  :ok:

Siempre enriquece un debate que haya otra parte posicionada distinta a la mayoria y que argumente sus comentarios, cercanos por lo que puedo intuir al ayuntamiento (corrigeme si me equivoco)

Te comento sobre los posibles comentarios de gente acusando que el consistorio desvia dinero para otras cosas, que la web se hace responsable de que en el informe que ha publicado Martinetti por ejemplo, no aparescan opiniones ni suposiciones, sino un analisis riguroso desde los datos. Otra cosa es que como foro de debate que es fororecre, la gente divage siempre desde el respeto y las formas.

Me consta que los moderadores han hecho su labor impecablemente con gente que haya podido salir de ese tono y si hay algun comentario en la linea que tu comentas, que no deja de ser una suposición dentro de un debate y nunca una acusación, aquí no existe la posibilidad de ampararse en el anonimato, ya que las Ips de los usuarios quedan registradas y son responsables de sus propios comentarios por lo que pueda pasar (que tampoco creo que llegue a pasar)  :pensando:

Otro de los temas que comentas me llama la atención. Hablas de que el Recre, como SAD, no esta obligado a dar su versión y publicar las cuentas. Eso yo siempre lo he dicho por aquí, pero también hay que reconocer que no ocurriria nada, si luego no se "vendiera la moto" de que lo más importante son los abonados / aficionados. Si el club es de sus aficionados, debe exitir una respuesta publica satisfactoria con este tema.

Gracias por la bienvenida. Siento decepcionarte, pero no tengo nada que ver con el ayuntamiento, ni de lejos, jejeje.

Me parece bien lo que decís del informe, es justo lo que debéis hacer (consejo jurídico).  Con respecto a los comentariosvio que cada cual debe hacerse responsable de lo que dice, pero era sólo un comentario (otro consejo jurídico), porque quizás la gente desconoce en muchas ocasiones el alcance de lo que dice.

En cuanto a la publicación, como ya he dicho antes, y como decía Martinetti, existe obligación a nivel de Registro, con la salvedad que ya he dicho; en cuanto a la importamcia que se le da al abonado, estoy de acuerdo contigo, pero.....cuando quieres vender la moto, deices que tiene un arañón y que le falla el intermitente? o te lo callas? porque al final, de eso se trata, de venderle la moto a entrenadores, furtbolistas, aficionados para que se abonen y demás. Es buscar el máximo de ingresos posibles, otra cosa es que la estratega sea buena o mala, es la eterna discusión.

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 05 Abril 2010, 17:30:41 »
Para nada me molesta, encantado de que te hayas tomado la molestia de leerme; te cuento, lo que dices es una verdad como un templo, pero lo que digo yo es más una "proporción media" que otra cosa, porque también habría familias con suficiente poder adquisitivo para comparar más de una por cabeza sin que supusiera un peligro para su economía familiar. Tapoco quería decir que tuviera que ser así, era un mero ejemplo, para hacer ver que, no se llegó ni al 2 % del capital social, es decir, unos 320.000, osea, 5.333 acciones, o lo que es lo mismo, para una población estimada (sólo en la capital) de 150.000 habitantes, de 0,035 acciones por persona; si encima tenemos en cuenta que hubo mucha gente que compró más de una y más de 10, y que también hubo muchos compradores de fuera de la ciudad, te parece mucho apoyo popular?

Por cierto, creo tener claro que socio y accionista es lo mismo, y es aquel que tiene participación económica en la entidad; el abonado, es aquel que paga por ver una temporada de fútbol sentado en su asiento. Otra cosa es, que coloquialmente y dada la asimilación que existe en la calle entre los conceptos de socio y abonado, los diferentes clubes hagan una "campaña de captación de socios" en vez de una de abonados, como debiera llamarse.
Luzardo, comentas que el Ayuntamiento no tiene otra obligación que la moral. Sólo comentarte que ni mucho menos es así, cuando el Recre está en primera, le da una publicidad a la ciudad y a la provincia de la que todos se benefician. De ello deben de ser conscientes todas las instituciones y empresarios de la provincia. Como he dicho en otras ocasiones, Huelva es un destino turístico de muchos recursos, con las mejores playas de Europ (en mi opiinón) y productoras de cosas´casí únicas (Jamó, fresas etc). Si el Recre elimina en Copa en Madrid, eso la pone en el mapa de todos lo países del mundo. Como ejemplo te pongo el Alcorcón, que ahora saben que exite en todas partes.
Esto debe llevar consigo unas contraprestaciones, que en el caso del Recre no veo por ninguna parte. Porque crees que tiene tanta pasta el Villarreal? porque los empresarios del azulejo lo ponen caliente

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 05 Abril 2010, 17:32:01 »
Dos consejos juridicos en un solo parrafos, vamos acercando el trecho xD

Con lo de los comentarios, me referia que la excusa del anonimato de internet, es algo que quedó desmontado hace tiempo. En internet, el anonimato es una quimera  :ok:

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 05 Abril 2010, 17:33:48 »
Si no te he entendido mal luzardo, en tu opinión, los 12 millones que el Recre (una vez convertido en SAD) pone a disposición del ente municipal para la construcción del estadio son realmente del ayuntamiento? y que aún así, en contraprestación, los devuelve con los bienes y la concesión de uso y disfrute? Pero la titularidad sigue sin ser del club verdad? (ni el suelo ni el estadio..., bueno salvo 4 locales). La valoración, por muy bien que estuviera la economía hace unos años, la veo excesiva y lejos de la realidad. Es más, veo preferible tener patrimonio.

A ver, tal y como lo entiendo yo, los 12 millones son los mismos que el ayuntamiento puso previamente (bueno 16), pero que hiciern falta para construir el estadio; digamos que había 16 millones disponibles máximo, y que con ellos había que hacer encaje de bolillos, y el encaje se hace aportándolos a la SAD, que esta financie el estadio, y que la deuda se compense con la concesión del estadio y la entrega en dación de pago de locales comerciales y terrenos de la ciudad deportiva. Que hubiera sido preferible dinero en vez de terrenos.....pues eso entra dentro de la opinión personal de cada uno, pero en aquella época, había gente que se forraba comprando inmuebles y vendiéndolos dos años después al doble; es el juego del mundo empresarial, que a veces se gana y aveces se pierde. Pero a buen seguro que una vez haya ciudad alrededor del estadio, esos locales serán muy rentables, no me cabe duda, otra cosa es que ahora están infrautilizados.

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 05 Abril 2010, 17:35:39 »
Luzardo, comentas que el Ayuntamiento no tiene otra obligación que la moral. Sólo comentarte que ni mucho menos es así, cuando el Recre está en primera, le da una publicidad a la ciudad y a la provincia de la que todos se benefician. De ello deben de ser conscientes todas las instituciones y empresarios de la provincia. Como he dicho en otras ocasiones, Huelva es un destino turístico de muchos recursos, con las mejores playas de Europ (en mi opiinón) y productoras de cosas´casí únicas (Jamó, fresas etc). Si el Recre elimina en Copa en Madrid, eso la pone en el mapa de todos lo países del mundo. Como ejemplo te pongo el Alcorcón, que ahora saben que exite en todas partes.
Esto debe llevar consigo unas contraprestaciones, que en el caso del Recre no veo por ninguna parte. Porque crees que tiene tanta pasta el Villarreal? porque los empresarios del azulejo lo ponen caliente

:ok: ¿Con quien ha hecho negocios en Huelva el señor Roig y valiendose de qué?

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 05 Abril 2010, 17:36:52 »

No entiendo :duda:

Desconectado Korlash

• Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 05 Abril 2010, 17:40:22 »
Dos consejos juridicos en un solo parrafos, vamos acercando el trecho xD

Con lo de los comentarios, me referia que la excusa del anonimato de internet, es algo que quedó desmontado hace tiempo. En internet, el anonimato es una quimera  :ok:

Pues yo no quiero perder mi anonimato!!! xDD xDD. Siento el off-topic

Mi única pregunta es si hay una posibilidad legal y real de cambio en el club. Venga hombre, que alguien se moje que Huelva es chica y alguno que lee este foro fijo que conoce al vocero, mavioneta y Michael e imagino que se habrán enterado. Siento los apodos, pero es para darle un toque gracioso a este tema que no lo tiene XDDD

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 05 Abril 2010, 17:40:54 »
A ver señor Luzardo, Vd. que parece informado ¿nos puede explicar que se queria decir con deuda 0, un club saneado? ¿Que cree Vd. que entienden los dirigentes del Recre por sanidad?

Gracias por lo de señor, pero me puedes llamar de tu, soy joven aun, o eso creo, jejejeje.

Bueno, antes que nada, quiero dejar claro de nuevo, que no dispongo de ninguna información adicional; seguramente Forkando y Martinetti disponen de mucha más, porque para eso se han currado la historia, yo hablo desde mi memoria y mis propios conocimientos.

Dicho esto, como decía en mi "tocho", creo que en algún momento si pudo entenderse que la deuda era cero, puesto que quedaban unos 4 millones de deuda, posiblemente aplzadas y sin vencimiento, y garantizadas por la existencia de un patrimonio mayor que es, en concreto, más de 5 millones de euros; en este sentido, sería interesante conocer auditorías anteriores, recuerdo que la obligación de auditar para las SAD es anual, para saber cuando se produce el desfase importante; yo, me incino porque ese desfase surge en las tres últimas temporadas, en las que el equipo gasta más dinero contando con el dinero de las televisiones, futuras, las inversiones realizadas en la ciudad deportiva, y ayudado porque los inmuebles se han depreciado ostensiblemente, con lo que ya no garantizan de forma suficiente la deuda, y posiblemente no sea tan fácil obtener financiación en buenas condiciones.

De todas formas, quiero recordar que este año se dijo que la situación económica era mala, y por eso vamos de pobrecitos, nunca hemos ido de ricos que yo sepa. Sin embarbgo siempre hemos pedido (yo también), más y mejores fichajes.

Desconectado Korlash

• Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 05 Abril 2010, 17:41:18 »

Roig, negocios en Huelva??Mercadona!!!!!

Huelva tiene que ser la ciudad de España que más Mercadonas tiene por metro cuadrado  xDD xDD

Desconectado Rivas

• Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 05 Abril 2010, 17:42:02 »
A ver, tal y como lo entiendo yo, los 12 millones son los mismos que el ayuntamiento puso previamente (bueno 16), pero que hiciern falta para construir el estadio; digamos que había 16 millones disponibles máximo, y que con ellos había que hacer encaje de bolillos, y el encaje se hace aportándolos a la SAD, que esta financie el estadio, y que la deuda se compense con la concesión del estadio y la entrega en dación de pago de locales comerciales y terrenos de la ciudad deportiva. Que hubiera sido preferible dinero en vez de terrenos.....pues eso entra dentro de la opinión personal de cada uno, pero en aquella época, había gente que se forraba comprando inmuebles y vendiéndolos dos años después al doble; es el juego del mundo empresarial, que a veces se gana y aveces se pierde. Pero a buen seguro que una vez haya ciudad alrededor del estadio, esos locales serán muy rentables, no me cabe duda, otra cosa es que ahora están infrautilizados.

Luzardo, estás animando el cotarro xD.
Esto es lo que no entiendo, en realidad lo que hizo el Ayuntamiento fue poner la pasta necesaria en su momento para salvar al Recre  :rezar: pero jugando sobre seguro y sabiendo que el Recre se lo pagaría con creces :lolololoooo: :lolololoooo:, es decir no hizo nada reseñable, todo lo contrario se valió del Recre. :'(

Otra cosa que no entiendo, es que en realidad nunca se pagó la mayoría de la deuda, entonces donde han estado los acreedores tods estos años y ahora mismo incluso???
Mi no entender

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 05 Abril 2010, 17:44:08 »

Por esa regla de tres, Jabugo debiera ofrecerle terrenos gratis a Sanchez Romero Carvajal, o Palos a las empresas freseras, porque lleva el nombre del pueblo por toda europa.

El ejemplo que pones del Villarreal contradice tu exposición, porque alí son los empresarios los que lo ponen y no el ayuntamiento; de hecho, imagínate el dinero que puede poner un ayuntamiento como el de Villarreal....

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 05 Abril 2010, 17:47:19 »
De todas formas, quiero recordar que este año se dijo que la situación económica era mala, y por eso vamos de pobrecitos, nunca hemos ido de ricos que yo sepa. Sin embarbgo siempre hemos pedido (yo también), más y mejores fichajes.

Hombre, tirando también de memoria (porque declaraciones del Consejo las hay de todos sus integrantes) siempre se han jugado con la carta de la deuda cero y de que se gastaba lo que se ingresaba. Todos partiamos desde ese humildad y ese orgullo de decir que eramos de los pocos clubes sin deudas que le acosaran (aunque fuera poco creible), por todo lo que pasamos en el pasado con la casi desaparición.

El año pasado se dijo que la situación economica era mala, pero por el hecho de descender. De hecho se dijo que la deuda estaba entre 4- 6 millones de euros aproximadamente, en el último Consejo de administración y el propio presidente aseguró que era una deuda asumible, y que en antaño la deuda era mucho mayor que la existente... ¿Que es lo que falla aqui? Yo creo que esta claro.

Y sobre la demanda del aficionado, yo creo que es logico también. Esto es fútbol, pasión a unos colores y todo el mundo se acostumbra a ganar. Esta claro qu, yo al menos asi lo estaba, sabia quienes eramos y de donde veniamos, pero dentro de una voragine de una temporada, los aficionados queremos que nuestro equipo gane y tenga buenos jugadores, y más despues de la temporada de Marcelino. Es de cajón.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 05 Abril 2010, 17:52:39 »
Luzardo, estás animando el cotarro xD.
Esto es lo que no entiendo, en realidad lo que hizo el Ayuntamiento fue poner la pasta necesaria en su momento para salvar al Recre  :rezar: pero jugando sobre seguro y sabiendo que el Recre se lo pagaría con creces :lolololoooo: :lolololoooo:, es decir no hizo nada reseñable, todo lo contrario se valió del Recre. :'(

Otra cosa que no entiendo, es que en realidad nunca se pagó la mayoría de la deuda, entonces donde han estado los acreedores tods estos años y ahora mismo incluso???
Mi no entender

Respetable tu opinión, pero yo lo veo muy diferente; el Ayuntamiento era el único con capacidad para poner el dinero, pero el ayntamiento no tene el dinero debajo de una alfombra; hay un presupuesto, y si se lo salta, debe cuadrarlo. Como lo cuadró? vendiendo terrenos del estadio que eran los que más dinero costaban, y creando Huelva Deporte a la que le asignan ese capital social para que compre el recre. Pero lo que obtiene no lo obtiene; es decir, los 12 millones que pone el Recre no vuelven al Ayuntamiento, sino que se utilizan para pagar el estadio, como financiación inmediata. Después se le devuelve al recre ese dinero en especie, lo ya dicho de las concesiones y de los locales comerciales y ciudad deportiva; no te olvides que esos inmuebles cedidos al recre son dinero que deja de ingresar el ayuntamiento por otro lado, así que eso de que no pone nada....pone y mucho. Ojo, ponemos todos, que el ayuntamiento somos todos. Jurídicamente, me parece una operación perfecta. De la nada, o casi nada, se solucionan varias cosas.

En cuanto a la deuda, reitero que no afirmo, opino, y opino que la mitad de la deuda se refinanción y se aplazó, cn lo que el vencimiento se atrasó; supongo que se garantizaría con inmuebles y se ha ido pagando poco a poco; otra cosa es que se haya generado recienteente más deuda de la que había, y que eso haya generado intereses, .....