Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 391200 veces)

Desconectado xokero89

• Convocado Selección Nacional
  • Canal youtube: trabubuonuba
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #690 en: 05 Abril 2010, 15:37:16 »
me ha llegado un evento al tuenti con parte del articulo de martineti.
creo que esto es muy grave y lo que mas me jode es que desde el club no se diga nada.
 entonces la deuda inicial seria solo de 4 millones como a dicho luzardo??
COMAS QUIERO MI CAMISETA!!!!!!!!!

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #691 en: 05 Abril 2010, 15:57:03 »
Mucho que comentar del texto de Luzardo, que daré mi opinión sobre algunos aspectos cuando tenga algo más de tiempo.

me ha llegado un evento al tuenti con parte del articulo de martineti.
creo que esto es muy grave y lo que mas me jode es que desde el club no se diga nada.
 entonces la deuda inicial seria solo de 4 millones como a dicho luzardo??
No, la deuda era de 8 millones, como ha dicho Luzardo y como ya comentó en su momento Martinetti en sus escritos, aunque Luzardo diga que se haya olvidado de comentar esto a Martinetti, ya que yo si se lo he leído. La cosa es con los 4 millones procedente del capital social se redujo esa deuda a 4 millones. Lo que ya comentaré pero a mi no me da que el Recre tuviera 5 millones de patrimonio, ya daré mi opinión y si él tiene más datos que expliquen esos 5 millones pues bienvenido es.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 05 Abril 2010, 16:23:41 »
Al menos desde los que hemos estado implicados en el informe, no se ha dicho en ningún momento que hay delito.

Cualquier información que quieras compartir bienvenida será  :ok:

Sí te corrijo en que una S.A. tiene obligación de informar a través del registro de las cuentas en el Registro Mercantil, algo que se ha producido tarde.

No he dicho yo en modo alguno que desde el informe hayáis dicho eso; más bien he dicho, y querido decir, que he visto diferentes mensajes que hablaban directa o indirectamente, de desvío de dinero desde el Recre al propio Ayuntamiento.

En efecto, existe obligación de publicar las cuentas, que no de entregarlas a cualquiera de la calle; es parecido pero no igual; y desde luego, como a buen seguro sabes, cuando una empresa se encuentra en una situación económica delicada, es común no inscribir las cuentas, porque normlamente, la irregularidad administrativa que ello supone, compensa en cuanto a la posible cuantía de la multa, al fin perseguido de evitar desconfianza en la propia empresa (claro, eso depende de la empresa y del campo que trabaje dicha empresa, porque no es lo mismo el fútbol, en el que muchas empresas no inscriben y por tanto no hay comparativa posible, que en otro campo en el que si puede existir esa comparativa, y por tanto el efecto perseguido se diluye, o incluso se agrava.

Ojalá dispusiera de más información, la compartiría encantado.

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 05 Abril 2010, 16:29:56 »
Bienvenido Luzardo. Gracias por tu intervención. Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, no así en otros.

PD: Sólo te ha faltado firmar tu exposición en nombre del Consejo. Bromas aparte xD.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 05 Abril 2010, 16:33:16 »
Mucho que comentar del texto de Luzardo, que daré mi opinión sobre algunos aspectos cuando tenga algo más de tiempo.
No, la deuda era de 8 millones, como ha dicho Luzardo y como ya comentó en su momento Martinetti en sus escritos, aunque Luzardo diga que se haya olvidado de comentar esto a Martinetti, ya que yo si se lo he leído. La cosa es con los 4 millones procedente del capital social se redujo esa deuda a 4 millones. Lo que ya comentaré pero a mi no me da que el Recre tuviera 5 millones de patrimonio, ya daré mi opinión y si él tiene más datos que expliquen esos 5 millones pues bienvenido es.

En efecto, la deuda era de 8 millones, pero creo recordar que en el informe de Martinetti, muy correcto en líneas generales, se partía de una deuda inicial de 16 millones, que era el capital social, y no de 8, que es justamente la mitad. En todo caso, puede que yo haya leído mal, con lo que me cercioraré.

En cuanto a los 5 millones de patrimonio, en aquel momento, se justifican de la siguiente forma, tal y como veo: Aportación de 16 millones, se emplean 4 en cubrir deudas, 7 en concesiones (por cierto, no hablé de esto en el escrito anterior, pero cuando se trata de concesiones públicas, es posible que la administración exija por adelantado el total del dinero, con lo que, al menos en lo que respecta a estos 7 millones, no hablaríamos de préstamo tal cual, sino de una compensación de dueda pura y dura, sin intereses por tanto, que como ya digo, vendría a paliar la situación delicada en la que quedarían las arcas municipales tras el fuerte desembolso), y quedan 5, que como ya sabemos, se valoraron en bienes inmuebles; el patrimonio por tanto era de 5 millones (a grandes rasgos claro, sin entrar en otros activos y pasivos menores, como plantilla, créditos, o patrocinios). Otra cosa es que la valoración de los inmuebles no fuera la corecta, pero incido de nuevo en que el momento económico no era el mismo, y que el suelo valía más y el valor crecía más.

Pero reitero, hablo desde una oinión externa, sin más datos que los que tenéis todos.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 05 Abril 2010, 16:36:02 »
Bienvenido Luzardo. Gracias por tu intervención. Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, no así en otros.

PD: Sólo te ha faltado firmar tu exposición en nombre del Consejo. Bromas aparte xD.

Gracias por la bienvenida, y encantado de poder dar mi opinión.

Me alegro de que estés de acuerdo en algunas cosas, y también de que no lo estés en otras, eso es bueno, y me encantaría saber de que se trata, para replantearme mis opiniones; en eso consiste dialogar!!!

PD.: Ojalá estuviera en el Consejo, haría cosas....diferentes.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 05 Abril 2010, 16:37:02 »
Porque antes, es necesario recordar que para obtener el dinero, hizo falta recurrir a "papá ayuntamiento", que ninguna obligación tenía más que la moral, con el club. Hubiera sido este un buen momento para demostrar lo que la gente de Huelva quería al Recre, porque a unos 150.000 habitantes sólo en la capital, y a un coste de 60 euros la acción, estaríamos hablando de un total de 9 millones de euros, si no me fallan las cuentas, es decir, más del 50 % del capital social. Pero claro, era más fácil esperar que actuara "papá ayuntamiento" que "eso no va conmigo".

Dicho con todo el respeto: ¡vaya argumento de peso!, ¿te habrás quedado tranquilo?.  :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: Me parto la caja pensando que mi padre que era el único que trabaja en mi casa en 1999 se iba a gastar 10 talegos suyos y otros tantos mios que estaba en el instituto y 30 más de entre mi hermana que también estudiaba, de la chica que tenía 8 años por aquel entonces y lo mejor y más carcajeante, de mi madre que sabe tanto de fútbol que lo más redondo que ha visto en su vida ha sido una onza de chocolate.

Para muestra un botón: Según tu argumento de una familia de clase media con 5 integrantes y con un sólo sueldo sacamos 50.000 pesetas.

Por cierto tengo más apuntes pero este me ha resultado llamativo, además creo que te haces un lío con los conceptos de socio, abonado y accionista.

Espero que no te moleste.  ;)
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 05 Abril 2010, 16:37:35 »
Hablo de memoria. Tendría que revisarlo, pero creo que en los informes y/o comentarios de Martinetti en ningún caso se ha afirmado que la deuda previa a la conversión en SAD fuese de 16 millones de euros. Es más, creo que se comentó lo que has dicho del CSD en cuanto a la exigencia relativa al capital social.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 05 Abril 2010, 16:49:39 »
Dicho con todo el respeto: ¡vaya argumento de peso!, ¿te habrás quedado tranquilo?.  :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: Me parto la caja pensando que mi padre que era el único que trabaja en mi casa en 1999 se iba a gastar 10 talegos suyos y otros tantos mios que estaba en el instituto y 30 más de entre mi hermana que también estudiaba, de la chica que tenía 8 años por aquel entonces y lo mejor y más carcajeante, de mi madre que sabe tanto de fútbol que lo más redondo que ha visto en su vida ha sido una onza de chocolate.

Para muestra un botón: Según tu argumento de una familia de clase media con 5 integrantes y con un sólo sueldo sacamos 50.000 pesetas.

Por cierto tengo más apuntes pero este me ha resultado llamativo, además creo que te haces un lío con los conceptos de socio, abonado y accionista.

Espero que no te moleste.  ;)

Para nada me molesta, encantado de que te hayas tomado la molestia de leerme; te cuento, lo que dices es una verdad como un templo, pero lo que digo yo es más una "proporción media" que otra cosa, porque también habría familias con suficiente poder adquisitivo para comparar más de una por cabeza sin que supusiera un peligro para su economía familiar. Tapoco quería decir que tuviera que ser así, era un mero ejemplo, para hacer ver que, no se llegó ni al 2 % del capital social, es decir, unos 320.000, osea, 5.333 acciones, o lo que es lo mismo, para una población estimada (sólo en la capital) de 150.000 habitantes, de 0,035 acciones por persona; si encima tenemos en cuenta que hubo mucha gente que compró más de una y más de 10, y que también hubo muchos compradores de fuera de la ciudad, te parece mucho apoyo popular?

Por cierto, creo tener claro que socio y accionista es lo mismo, y es aquel que tiene participación económica en la entidad; el abonado, es aquel que paga por ver una temporada de fútbol sentado en su asiento. Otra cosa es, que coloquialmente y dada la asimilación que existe en la calle entre los conceptos de socio y abonado, los diferentes clubes hagan una "campaña de captación de socios" en vez de una de abonados, como debiera llamarse.
« última modificación: 05 Abril 2010, 16:58:36 por Luzardo17 »

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 05 Abril 2010, 17:00:00 »
Coincido en que eso se relaciona directamente con nuestra forma de ser. Aquí a todos nos gusta llenarnos la boca de orgullo con el decanato y tal, pero luego a la hora de la verdad y de defender lo nuestro, somos muy pasotas. Y no es un tópico, sino una dolorosa realidad, que por otro lado no tenemos intención de cambiar.

Respecto al tema del estadio, ya comenté en otro mensaje que vale que nos salvara el ayuntamiento, pero dónde está la obligación de que además nos haga un estadio?

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 05 Abril 2010, 17:03:26 »
Bienvenido Luzardo17, un placer que entres a debatir con todos nosotros  :ok:

Siempre enriquece un debate que haya otra parte posicionada distinta a la mayoria y que argumente sus comentarios, cercanos por lo que puedo intuir al ayuntamiento (corrigeme si me equivoco)

Te comento sobre los posibles comentarios de gente acusando que el consistorio desvia dinero para otras cosas, que la web se hace responsable de que en el informe que ha publicado Martinetti por ejemplo, no aparescan opiniones ni suposiciones, sino un analisis riguroso desde los datos. Otra cosa es que como foro de debate que es fororecre, la gente divage siempre desde el respeto y las formas.

Me consta que los moderadores han hecho su labor impecablemente con gente que haya podido salir de ese tono y si hay algun comentario en la linea que tu comentas, que no deja de ser una suposición dentro de un debate y nunca una acusación, aquí no existe la posibilidad de ampararse en el anonimato, ya que las Ips de los usuarios quedan registradas y son responsables de sus propios comentarios por lo que pueda pasar (que tampoco creo que llegue a pasar)  :pensando:

Otro de los temas que comentas me llama la atención. Hablas de que el Recre, como SAD, no esta obligado a dar su versión y publicar las cuentas. Eso yo siempre lo he dicho por aquí, pero también hay que reconocer que no ocurriria nada, si luego no se "vendiera la moto" de que lo más importante son los abonados / aficionados. Si el club es de sus aficionados, debe exitir una respuesta publica satisfactoria con este tema.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 05 Abril 2010, 17:09:31 »
Para nada me molesta, encantado de que te hayas tomado la molestia de leerme; te cuento, lo que dices es una verdad como un templo, pero lo que digo yo es más una "proporción media" que otra cosa, porque también habría familias con suficiente poder adquisitivo para comparar más de una por cabeza sin que supusiera un peligro para su economía familiar. Tapoco quería decir que tuviera que ser así, era un mero ejemplo, para hacer ver que, no se llegó ni al 2 % del capital social, es decir, unos 320.000, osea, 5.333 acciones, o lo que es lo mismo, para una población estimada (sólo en la capital) de 150.000 habitantes, de 0,035 acciones por persona; si encima tenemos en cuenta que hubo mucha gente que compró más de una y más de 10, y que también hubo muchos compradores de fuera de la ciudad, te parece mucho apoyo popular?

A ver no me parece ni mucho apoyo ni poco, me parece el justo para un club que si mal no recuerdo acaba de ascender a Segunda tras una larga travesía en el pozo de la Segunda B y que por lo tanto tenía sus 3.500 ó 4.000 seguidores fijos, mas la gente que suficiente había hecho económicamente con sacarse el carnet. Por aquella época, y si me apuras aún hoy, al equipo le costaba Dios y ayuda enganchar a gente de la provincia (salvo los fieles) luego entonces ellos tampoco iban a comprar acciones.

Si hoy en día esto ocurriese en los mismos términos, me vuelvo a poner como ejemplo, yo que era socio pero como comenté antes estaba en el instituto, me compraría 5 ó 6 acciones porque estoy currando y tengo independencia económica, pero conozco a varias personas que son igual de onubenses que yo a las que el Recre no les tira y que siempre se preguntan ¿por qué con un dinero que también es mio?. Digo esto último como ejemplo de que el Recre es mucho para nosotros pero no todo el mundo piensa igual.

Me parece que por aquella época la gente dispuesta a comprar acciones estaríamos en torno a 5000 siendo muy generoso, pero no todos estos podían, yo por ejemplo me quedé con las ganas.

Por cierto este es otro tema pero conozco a muchos que dicen anda que si "papá ayuntamiento" se hubiese dedicado a pagar lo que debe a "papás normales" y no a "salvar" equipos de fútbol. Hay de todo en la viña del señor.  xD
« última modificación: 05 Abril 2010, 17:17:03 por Pablito »
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Elpapeles

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 05 Abril 2010, 17:10:10 »
Si no te he entendido mal luzardo, en tu opinión, los 12 millones que el Recre (una vez convertido en SAD) pone a disposición del ente municipal para la construcción del estadio son realmente del ayuntamiento? y que aún así, en contraprestación, los devuelve con los bienes y la concesión de uso y disfrute? Pero la titularidad sigue sin ser del club verdad? (ni el suelo ni el estadio..., bueno salvo 4 locales). La valoración, por muy bien que estuviera la economía hace unos años, la veo excesiva y lejos de la realidad. Es más, veo preferible tener patrimonio.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 05 Abril 2010, 17:11:00 »
Si no te he entendido mal luzardo, en tu opinión, los 12 millones que el Recre (una vez convertido en SAD) pone a disposición del ente municipal para la construcción del estadio son realmente del ayuntamiento? y que aún así, en contraprestación, los devuelve con los bienes y la concesión de uso y disfrute? Pero la titularidad sigue sin ser del club verdad? (ni el suelo ni el estadio..., bueno salvo 4 locales). La valoración, por muy bien que estuviera la economía hace unos años, la veo excesiva y lejos de la realidad. Es más, veo preferible tener patrimonio.

Opino exactamente igual.

Desconectado Luzardo17

• Primera División
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 05 Abril 2010, 17:20:47 »
Coincido en que eso se relaciona directamente con nuestra forma de ser. Aquí a todos nos gusta llenarnos la boca de orgullo con el decanato y tal, pero luego a la hora de la verdad y de defender lo nuestro, somos muy pasotas. Y no es un tópico, sino una dolorosa realidad, que por otro lado no tenemos intención de cambiar.

Respecto al tema del estadio, ya comenté en otro mensaje que vale que nos salvara el ayuntamiento, pero dónde está la obligación de que además nos haga un estadio?

Pues esa obligación, que yo sepa, no estaba en ningún sitio, otra cosa es que se planteara como una necesidad imperante, y que para costearlo hiciera falta acudir al dinero ingresado en el Recreativo, y compensarlo después con el montante de la concesión, y con el valor de los locales. En este sentido, decir que no debemos olvidar que el Recreativo es una empresa privada, dirigida por una empresa pública como Huelva Deporte SL, pero el Recreativo como tal es privado, y bueno, una administración púbica no puede así porque sí, ceder el uso en exclusiva de una instalación dotacional calificada de sistema general como lo es el estadio, sin una compensación a cambio; otra cosa es la valoración de esa compensación. Y decir también, reiterar más bien, que el descuadre que supone en un presupuesto municipal un desembolso de 16 millones, hay que entenderlo, y que por tanto acudir a la financiación del propio Recreativo, cuando se le acababa de inyectar esos 16 millones, no me parece una barbaridad, sno más bien una manera de solucionar la nbecesidad de encontrar el dnero donde no lo había, y de cn el mismo dinero, hacer diferentes cosas cumpliendo con la legalidad; eso no es fácil eh.