Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 391202 veces)

Desconectado dekanito

• Balón de Oro
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #570 en: 27 Marzo 2010, 15:14:54 »
De sus palabras yo deduzco dos cosas:
1-   Que usted sabe de las cuentas del Recreativo lo mismo que yo, es decir nada.
2-   Que si tiene conocimiento de las cuentas reales y efectivamente son los que han publicado los del Odiel.soe y sigue en el puesto…………………………….. :pensando: :pensando: :pensando:

Desconectado SickoH

• Ansiao
  • Miss U Brother
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 27 Marzo 2010, 20:01:49 »
El Recreativo es un negocio para ganar votos, y para tapar agujeros... A ver si los socios y los accionistas se unen y obligan a quien lo esta hundiendo a soltarlo...

Desconectado riquitrack

• InterContinental
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 27 Marzo 2010, 21:47:59 »
Lo que esta claro es que el que tiene que dar la cara, no tiene el suficiente valor y la suficiente clase para dar la cara, ahora resulta que nadie sabe nada y todos entierrn la cabeza en la tierra como los avestruces. Por lo menos "Sr.Michel Dumois" y "Sr.Rodri" no dejen tirado al presidente ( que también tendra su palte de culpa) y den la cara, por lo menos haced o decid algo como si fueseis legales.
Bueno, me callo que sino me voy a calentar más.   :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Desconectado PASION DECANA

• Adicto a Decanoína
  • Aqui desde 14-11-2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 27 Marzo 2010, 22:03:23 »
+1

31 mensajes solo dando con el mazo en el mismo tema.. canta un poco

Tambien los hay que cantan en el sentido opuesto intentando justificar lo injustificable. De todo hay en la viña del Señor ;)
DIOS NO ELIGE A LOS CAPACITADOS, CAPACITA A LOS QUE ELIGE.

Desconectado kratos

• Champions League
  • Hoy, más que nunca... Recre!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 27 Marzo 2010, 23:58:07 »
Mendoza reivindica la honestidad de su gestión

"Puedo decir y lo digo con todo el orgullo, que tengo la conciencia muy tranquila, que desde que cogí este club he sido honesto y honrado –prosiguió diciendo– y que jamás me he valido del club para nada. Llegué teniendo una casa de 120 metros cuadrados  y me iré teniendo una casa de 120 metros cuadrados, sin haberme servido del club para nada", explicó Mendoza en su discurso.

Fuente: Odiel Información

Explicación no pedida, acusación manifiesta

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 28 Marzo 2010, 00:08:25 »
Explicación no pedida, acusación manifiesta

xD xD xD Yo he pensado en la misma frase, pero cuidado que yo estoy convencido como dije antes que nadie de la directiva se ha lucrado a costa del Recre, ESE NO ES EL DEBATE, de ese tema no debemos a mi juicio ni tan siquiera hablar y lo que me parece es que Mendoza es tan torpe que ha vuelto a meter la pata. En descargo de Paco Mendoza tengo que decir que por lo menos da la cara aunque de forma deshonesta y desleal a su afición a la que oculta o deforma datos, otros ni eso porque están escondidos.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 28 Marzo 2010, 10:29:49 »
Tambien los hay que cantan en el sentido opuesto intentando justificar lo injustificable. De todo hay en la viña del Señor ;)

No he visto a nadie recien registrado cuyo 100% de mensajes sean en el aspecto que comentas ;)

Desconectado Narrador del gol de abreu

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 28 Marzo 2010, 11:46:05 »
Cada uno habla de lo que quiere, y este año, de futbol, desgraciadamente, no se puede hablar mucho

Desconectado Korlash

• Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 28 Marzo 2010, 12:16:50 »
Mendoza miente más que habla, lo lleva haciendo en los últimos años y nadie se cree nada de lo que dice. Menos credibilidad que la bruja Lola me produce este hombre.

En fin, aqui tienen a uno que como no se vayan él, el de las fotos y el fantasma, no se abona. No doy ni un duro más al ayuntamiento, ya se los doy pagando mis impuestos. Cuando el club deje de ser una empresa municipal, daré lo que haga falta, hasta me abono en Tribuna si es preciso o compro un palco (si tengo dinero claro está XD)

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 28 Marzo 2010, 12:52:09 »
Cada uno habla de lo que quiere, y este año, de futbol, desgraciadamente, no se puede hablar mucho

Desde luego no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, para mi ahora mismo todo lo que debiera ser prioritario, que es lo deportivo, queda en un segundo plano ante la terrible situación económica que avanza una auditoría independiente, libre, neutral, imparcial ... encargada por el propio club y no me extraña que haya gente que sólo quiera hablar del tema, lo que me asombra es que haya gente que enmudezca.

De todos modos cuando parecía que íbamos a tener un final de año plácido en lo deportivo ayer ya se encargaron de "embarrarnos" de nuevo poniéndonos a 6 del descenso, lo meramente deportivo va a cobrar de nuevo actualidad.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado PASION DECANA

• Adicto a Decanoína
  • Aqui desde 14-11-2005
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 28 Marzo 2010, 16:24:03 »
No he visto a nadie recien registrado cuyo 100% de mensajes sean en el aspecto que comentas ;)

Pero si los hay que sin ser recien llegados en este hilo sus mensajes tiene un tufillo 100% pepeista y tanto tiene derecho el uno como el otro de expresar libremente sus pensamientos.
DIOS NO ELIGE A LOS CAPACITADOS, CAPACITA A LOS QUE ELIGE.

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 29 Marzo 2010, 01:56:33 »
Pero si los hay que sin ser recien llegados en este hilo sus mensajes tiene un tufillo 100% pepeista y tanto tiene derecho el uno como el otro de expresar libremente sus pensamientos.

xD xD xD xD xD xDD xDD xDD xDD xDD

Desconectado ikechuku

• Este SÍ es mi RECRE!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 29 Marzo 2010, 09:34:25 »
Mendoza reivindica la honestidad de su gestión

...Los dirigentes estamos, pasamos y nos vamos, pero el Recreativo va a seguir aquí", concluyó entre aplausos de los asistentes.

Fuente: Odiel Información
Que estais, no está muy claro, ¿alguien ha pagado el rescate de Dumois?
Que pasais está muy claro, pasais 'tela' del Recre y de su afición
Que os vais, ES LO QUE TE ESTAMOS PIDIENDO HACE TIEMPO !!!
Que el Recre va a seguir, es lo único que os pedimos, que no desaparezca por vuestra culpa...

Desconectado hansol

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 29 Marzo 2010, 09:37:45 »
......... y lo que me parece es que Mendoza es tan torpe que ha vuelto a meter la pata. En descargo de Paco Mendoza tengo que decir que por lo menos da la cara aunque de forma deshonesta y desleal a su afición a la que oculta o deforma datos, otros ni eso porque están escondidos.

:ok:

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 29 Marzo 2010, 20:16:40 »
Segunda parte del análisis a la realidad económica del Decano

Análisis de las Cuentas Anuales y el Informe de Auditoría, por Martinetti. Segunda Parte.

Tras realizar un análisis desde el rigor de la deuda del Recreativo, los plazos que deben abonarse dichas cantidades y de la realidad en la que estaba basada dicho análisis, que no es otra cosa que los datos elaborados por el Consejo de Administración y validados por los auditores, cuyo nombramiento figura inscrito en el Registro Mercantil; procedemos a continuar ampliando información.

En esta segunda tanda se abordaran temas como las posibilidades hay de afrontar esta deuda con los activos actuales y la situación patrimonial del club, recordando una vez más que son datos totalmente ciertos y asumidos en su totalidad por el Consejo de Administración.

1. ¿Puede pagarse esta deuda?

Partimos de 22,8 millones brutos, o 16,6 millones netos a junio de 2009. Pero estamos a marzo de 2010. El montante actual de la deuda es desconocido tras haber transcurrido nueve meses de la presente temporada. Probablemente se saldó la deuda con los jugadores con los ingresos de los abonos de la temporada 2010/11. Por otro lado, la Liga Profesional de Fútbol concedió un préstamo por el descenso en condiciones muy favorables por importe de 2.145.000 euros, que habrá permitido pagar las partidas más urgentes. Incluso podría resultar que una parte de la deuda pendiente, la correspondiente al fichaje de Ersen Martin pudiera ser anulada por la FIFA, lo que disminuiría la carga en unos 700.000 euros. Pero la gran pregunta sería..  ¿Es posible el pago de la deuda más acuciante? Con la información disponible se antoja extremadamente difícil.

Veamos qué recursos tiene el Recreativo para pagar, al menos la deuda que puede asfixiar más a la entidad:

- Traspasos de jugadores. Contablemente se encuentran registrados 5,8 millones de euros, pero esta cifra es poco relevante. Indica solamente el precio que se pagó incluyendo pagos a intermediarios y deducida la parte proporcional del tiempo que cada jugador ha cumplido con la camiseta albiazul. Repasando la actual plantilla y obviamente descartando cedidos, el único activo real puede ser Adrián Colunga. ¿Cuál será su valor este verano? Dependerá de su rendimiento deportivo en el Zaragoza y de la situación de crisis generalizada en el fútbol español. Pongan la cifra que entiendan oportuna.

Del resto de la plantilla, más allá de alguna cifra testimonial por Javi Fuego, ningún jugador tiene valor de mercado en un traspaso. En todo caso, pudiera venir algo de alivio de ex-jugadores, como ha sido el caso de Sinama del que se han obtenido 500.000 euros o el fallido de Cazorla del que su lesión nos va a privar de la última oportunidad que tenía el club de hacer caja con el asturiano. Sí hay que incluir un millón obtenido del traspaso de Camuñas a Osasuna.

Si valoramos a Colunga en 3 millones .bastantes goles tendrá que marcar en Zaragoza-, el importe total por este concepto podría sumar 4,5 millones de euros.

- Terrenos y construcciones. Aunque no disponemos de información exacta se deben encontrar contabilizados en este apartado, los terrenos de la ciudad deportiva, las construcciones realizadas en la misma y cuatro locales comerciales del estadio. ¿Qué valor de mercado tiene? Desconocemos las circunstancias de la propiedad de los terrenos de la ciudad deportiva por lo que a día de hoy no es posible evaluar su valor, pero el valor de las construcciones es virtualmente nulo a efectos de venta. Poco más que las oficinas pueden ser de utilidad para otra entidad que no sea un club de fútbol. En cuanto a los locales, actualmente no parecen que alcancen ni tan siquiera el valor de 900.000 euros por el que fueron traspasados.

Parece evidente que el club necesita de su ciudad deportiva. Venderla equivaldría a reconocer que no hay futuro. Por tanto, como máximo podrían venderse los locales que con una estimación optimista podemos evaluar en un máximo de un millón de euros como valor de venta.

- Concesiones. Proviene del alquiler hasta 2021 del estadio. Su valor para cualquier empresa que no sea un equipo de fútbol es nulo.

- Otros activos. No disponemos de información del contenido de la partida "Otro inmovilizado material". Pudiera haber material técnico deportivo -equipos de recuperación, gimnasio..- o vehículos propiedad del club.

Rehaciendo números tendríamos una cifra de partida de 22,8 millones, que habíamos rebajado a 16,6 en la mejor estimación posible de la deuda neta. Si añadimos 5,5 millones de venta de jugadores y locales podemos acercarnos a 11 millones de deuda, e incluso a algo menos si la FIFA falla a favor del Recreativo en el caso Ersen. Quedan aún 10,4 millones de deudas aun habiendo pecado de optimismo.

No obstante, habría que añadirle deudas generadas en estos últimos nueve meses. La situación deportiva no es buena y han sido necesarios algunos gastos adicionales como el fichaje de un nuevo entrenador. Resulta difícil pensar que no se haya generado más deuda en lo que llevamos de temporada -sólo en intereses con Hacienda debe haberse acumulado un importe superior al previsto-.

¿Qué hacemos con esta deuda? Recordemos.. 22,8 millones, que si se cobran todas las deudas a favor del club quedarían en 16,6. Deducidas las operaciones Camuñas y Sinama, y si se vende a Colunga a buen precio, si se obtiene un buen rendimiento de la venta de los locales, si la FIFA falla a favor del Recreativo y si no se ha acumulado más deuda en estos últimos 9 meses, la deuda se reduciría a 10,4 millones. Pero son demasiados ‘si’ en una misma estimación de deuda.

El préstamo de la Liga de Fútbol Profesional en condiciones muy favorables aporta 2,1 millones de euros. Pero, ¿y el resto? No es necesario tener una deuda nula, pero sí la capacidad empresarial de generar ingresos para poder hacer frente a las deudas.

La respuesta lógica sería pagarla con los recursos que se obtengan de cada temporada. La realidad es que salvo un milagroso ascenso a Primera por la vía rápida, el lastre es insalvable con dichos recursos. Aún más, las estimaciones presupuestarias que Michael Dumois presentó en la Junta de Accionistas de diciembre ya contemplaban un beneficio derivado de la venta de jugadores, pero en lo que es propiamente ingresos y gastos deportivos volvían a presentar déficit, al que probablemente habría que sumar gastos adicionales por el cambio de entrenador y los fichajes de invierno.

Si a ello le unimos que es más que previsible una disminución de ingresos deportivos para la temporada 2009/10 y que los intereses de la deuda acumulada suponen una carga adicional, la respuesta a la pregunta de si podemos saldar la deuda más acuciante nos tememos que es negativa. En resumen, el Recreativo no se encuentra en disposición de pagar su deuda vencida o a punto de vencer, con sus ingresos deportivos. Harían falta operaciones que se salen de la lógica deportiva y que volverían a entrar como en 1999 en el terreno de lo político.

Por los datos reflejados, el Real Club Recreativo de Huelva no tiene capacidad para pagar sus deudas actuales con sus propios medios. Nos duele más que a nadie llegar a esta conclusión y ojalá exista información de la que no disponemos que permita llegar a otra conclusión, pero no podemos negar la realidad.

2. Situación patrimonial

La situación patrimonial del club es muy delicada. Las pérdidas acumuladas durante años y, especialmente, en la última temporada han llevado a que la Sociedad se encuentre en una de las causas de disolución legal previstas por la Ley de Sociedades Anónimas. El patrimonio no alcanza el 50% del capital social, es decir, de la aportación realizada por los accionistas, pese a que dicho capital social ya se redujo hace años para corregir un anterior problema patrimonial.

Dicho de otra manera, de la aportación inicial de los accionistas -Ayuntamiento de Huelva en un 98%, y otros accionistas en un 2%- por importe de 16.182.539 euros, sólo queda un patrimonio de 3.705.414 euros. El problema se agrava contablemente en el sentido de que se han contabilizado dos partidas que no cuentan con el respaldo de los auditores, la primera un crédito con Hacienda que sólo sería útil si la Sociedad diera beneficios y la segunda por no contabilizar las pérdidas ya reconocidas de las operaciones Beto y Nayar. Si incluimos dichas partidas, el patrimonio neto ascendería únicamente a 425.000 euros.

Los auditores mencionan esta incertidumbre -término técnico que hace referencia a las dudas sobre la capacidad de supervivencia de una empresa- en su informe, siendo muy significativo que dicha incertidumbre se ha generado en el último año, dado que al 30 de junio de 2008 los auditores no manifestaban duda alguna al respecto.

Las empresas en estas situaciones tienen dos caminos para evitar la disolución. El primero es reducir capital -el actual es de 8,8 millones-, pero en este caso se ve poco factible dada la escueta cifra de patrimonio y -desconocemos el dato exacto- los requerimientos mínimos del Consejo Superior de Deportes. El segundo camino es la ampliación de capital. Desgraciadamente desconocemos de la existencia de inversores dispuestos a invertir en el club.

La disolución no es necesariamente inmediata, pero la situación no es sostenible ni tan siquiera a medio plazo. Las sociedades no pueden operar sin patrimonio y esa es precisamente la situación actual del Recreativo.

En resumen, la situación patrimonial del Recreativo es crítica.

Les emplazamos a los próximos días para conocer con más detalles más aspectos del análisis y a la conclusión llegada, en el que será el último capítulo.

Por Martinetti.

« última modificación: 29 Marzo 2010, 20:20:56 por Forkando »