Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: La economía del Decano ::: El Debate  (Leído 391033 veces)

Desconectado loko x el futbol

• Champions League
    • Ver Perfil
Re: La economía del Decano ::: El Debate
« Respuesta #225 en: 07 Julio 2009, 11:24:25 »
¿Se puede saber quien es el tonto que va a pagar 1,5 millones por Sisi y 2 por Vazquez (que es 3 veces su clausula de resciscion)?

Es que por menos no vendo a ninguno de los 2

Futuro Nuevo Colombino

Desconectado JaG_Fo

• Adicto a Decanoína
  • Punisher
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 07 Julio 2009, 11:27:05 »
Un par de consideraciones:

1.- Huelva Deporte es una empresa municipal. Es decir, su capital pertenece al Ayuntamiento (al menos en un 51 %, aunque en este caso al 100 %).    Huelva Deporte tiene el 99% de las acciones de la empresa Recreativo Huelva SAD.
Que nadie venga con milongas del alquileres del Recreativo a Huelva Deporte ni cosas raras por el estilo.  El unico alquiler que existe es el del estadio. El estadio pertenece al Ayuntamiento, y lo tiene alquilado directamente al Recreativo, no a Huelva eporte (si bien los primeros 20 años gratis o por 1 € si no recuerdo mal). Es decir, quien tiene el poder final sobre el Recre es el gobierno municipal.

2.- De las empresas municipales de Huelva, la empresa Aguas de Huelva es la que siempre ha sido rentable, a diferencia de las demás que son deficitarias o ruinosas como Emtusa (pero necesarias obviamente).   Si de Aguas de Huelva, donde existen trabajadores y sindicatos, el ayuntamiento se llevó a principios de este año 6 o 7 millones de €, del fondo de reserva para inversiones (cambiando los estatutos de AH en una reunión nocturna y alevosa) , si esto sucede donde existen sindicatos para denunciarlo, que no estarán haciendo en los dineros de Recreativo, donde no hay nadie para denunciarlo.  La falta de transparencia en las cuentas del Recre y la ruina total del ayuntamiento da para que pensemos.

3.- Por último, recordar que según se leyó en la prensa, la presentación de las cuentas del año del ascenso de Marcelino (el mejor de nuestra historia en segunda división ¡¡campeones!! y buen futbol), pues si no recuerdo mal, se saldó con unos ingresos de 4,7 M €  y unos gastos de 8,5 M €, es decir con un deficit de  unos 3,7 M €.  Esto se puede permitir si se asciende, pero  ¿¿quien garantiza un ascenso por mucho presupuesto que se tenga ??. En caso contrario es insostenible.

Yo pienso que el Ayuntamiento debe entregar el club a la afición.  En su momento el Ayuntamiento compró el 99 % de las acciones del recreativo porque no hubo nadie que las comprara, entre otras cosas porque nadie confiaba en que se cubrieran lo 2.700 M Ptas, y por ello la afición puso menos de lo que hubiera puesto en otro caso. Pero los puso, al fin y al cabo, y gracias a eso tenemos hoy al Recreativo de Huelva.  El ayuntamiento salió en ayuda de un colectivo importante de la ciudad, como es el recreativismo.  Pero esa inversión no puede ser eterna. Ya el ayuntamiento deberia haber empezado a revertir el proceso e ir recuperando para la ciudad el dinero que en su dia invirtió.
Es facil periodicamente deberia poner a la venta acciones para quien las quiera comprar (con límites en cuanto a cantidad por persona para evitar que alguien se haga con el control del club en un momento determinado), y de esa forma el Ayuntamiento iria recuperando su inversión (q la ciudad tiene muchas necesidades mas importantes que tener un equipo de futbol, o se podria invertir en apoyar deportes minoritarios sin ninguna ayuda) y el club  iria pasando a manos de la afición.

ReCre....... despues queremos que nos tomen en serio...

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 07 Julio 2009, 11:38:32 »
Haber si lo entiendo...................tenemos 5 millones + las ventas =  X millones

Roberto ......1.5
J.Vazquez ...2.0
Camuñas ....3.0
Sisi .............1.5
Adrian .........5.0

total ...........13 millones + 5 = 18 millones presupuesto.

Con todo el respeto: ciencia ficción.

Pero no sólo las cantidades sino que se invierta en concepto de presupuesto.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 07 Julio 2009, 11:40:28 »
Es que por menos no vendo a ninguno de los 2

Pero tio, que la clausula de Vazquez son 700.000 euros. Que cualquier equipo paga su clausula y se lo lleva por 700.000 euros. ¿Alguien en su sano juicio va a pagar mas de lo que estipula la clausula por un jugador?

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 07 Julio 2009, 11:41:34 »
Pero tio, que la clausula de Vazquez son 700.000 euros. Que cualquier equipo paga su clausula y se lo lleva por 700.000 euros. ¿Alguien en su sano juicio va a pagar mas de lo que estipula la clausula por un jugador?

xDD xDD xDD

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 07 Julio 2009, 11:46:34 »
Con todo el respeto: ciencia ficción.

Pero no sólo las cantidades sino que se invierta en concepto de presupuesto.

:ok: cada uno piensa como quiere..............

Yo a mi manera de ver, he puesto las cifras que mas o menos creo que se merecen cada jugador, osea Roberto 1.5 porque lo tiene en su clausula, J.Vazquez 2.0 porque ha sido y es el lider del equipo y creo que los vale, Camuñas 3.0 ese es precio que le pongo, pero me imagino que lo venderan por mucho menos, Sisi 1.5 creo que tampoco es pedir mucho por un futbolista internacional, Adrian 5.0 este le subo el precio por la inversion que tuvimos y el futuro del futbolista.

Con respecto al tema de que inviertan todo en el presupuesto, tiene que ir todo metido, otra cosa, es que lo inviertan en fichajes...............

Futuro Nuevo Colombino

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 07 Julio 2009, 11:49:43 »

:ok: Perdón......................no habia visto la noticia que habia bajado su clausula de 3.5 a 0.7

Vaya putada.......................en fin, sino son 18 millones esperemos que sean al menos 12

Futuro Nuevo Colombino

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 07 Julio 2009, 11:53:42 »
Con respecto al tema de que inviertan todo en el presupuesto, tiene que ir todo metido, otra cosa, es que lo inviertan en fichajes...............

Yo estoy casi seguro de que el año pasado el dinero por ventas (Sinama, Cáceres, Martíns) no sólo no se invirtió en fichajes sino que al ser el Recre un club del Ayuntamiento no fue todo al montante presupuestario.

• Champions League
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 07 Julio 2009, 11:55:22 »
Yo estoy casi seguro de que el año pasado el dinero por ventas (Sinama, Cáceres, Martíns) no sólo no se invirtió en fichajes sino que al ser el Recre un club del Ayuntamiento no fue todo al montante presupuestario.

Yo tambien..... :ok:........esas dudas nos quedaran siempre............donde va el dinero???

Futuro Nuevo Colombino

Desconectado Rivas

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 07 Julio 2009, 12:58:47 »
Como bien dice la informacion, estos presupuestos estan basados en los datos extraidos de la prensa, QUE DATOS?? NO ME CREO NADA.

Es decir que Carmona ha sido el mejor del Cartagena y el Cartagena debe ser que no lo ha querido, porque no ha sido ni capaz de luchar con el Decano para quedarselo. Vamos, milongas.
Me creo que el Betis este delante, pero el Girona, Cartagena etc no me lo creo y ademas estoy seguro que no. Cuando el Consejo dice que lucharemos por ascender, es porque estamos en el grupo de arriva de presupuestos, con algunos delante pero no demasiados.

Desconectado Glondon

• Ansiao
    • Ver Perfil
    • http://www.sportingclubhuelva.com/
« Respuesta #235 en: 07 Julio 2009, 13:00:18 »

Osea, que e sposible que se tengan 10 kilos, se prevea ingresar 2 y gastar 7 y de ahi que salgan los 5 millones??

Lo digo Por hacer que cuadren las cuentas....
Como han dicho eso sería el superavit que se tendría después de la finalización de la temporada.

Un presupuesto se hace viendo cuanto dinero se va a ingresar, socios tanto, patrocinadores tanto, televisión tanto, taquilla tanto, ... y en total eso es 5 millones de €, por lo tanto podemos gastarnos 5 millones, y ahora de esos 5 vamos distribuyendo, sueldo empleados tanto, desplazamientos tanto, mantenimiento estadio tanto, mejora ciudad deportiva tanto, mantenimiento ciudad deportiva tanto, .... y si al final de temporada se ha cumplido con lo previsto, la suma de todos los gastos tendría que salir 5 millones o algo de menos. Si fuera menos de 5 millones, entonces a 5 millones le quita lo que te has gastado y lo que te dé es el superavit, si en vez de gastarte menos de 5 millones te gastas más, entonces a lo que te has gastado le quitas lo que has ingresado y lo que te dé es la deuda que has tenido en la temporada.

Totalmente de acuerdo con Mushorekre :ok:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 07 Julio 2009, 13:01:00 »
Declaraciones de Raúl Cámara:

"Estamos también con una oferta del Celta, pero no llega en absoluto a lo del Recre"

Moraleja: Nos interesa ser pobres. Y es como mejor nos va.

Desconectado recreman

• Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 08 Julio 2009, 22:36:53 »

Osea, que e sposible que se tengan 10 kilos, se prevea ingresar 2 y gastar 7 y de ahi que salgan los 5 millones??

Lo digo Por hacer que cuadren las cuentas....

Ahí es donde yo quería llegar. Es eso no? que no significa que sólo tengamos 5 millones

Desconectado miguel_angel

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 08 Julio 2009, 23:47:14 »
No, no es eso. 5 millones es lo que esta previsto ingresar (sin contar las ventas que se produzcan), y por tanto es lo que podemos gastar. Si en sueldos, fichajes, mantenimiento... gastamos mas de esos 5 millones (sin ingresar mas dinero por las ventas) al final de temporada tendriamos deficit (mas gastos que ingresos), si gastamos menos tendremos superavit (mas ingresos que gastos).

Resumiendo: que el año que viene, a no ser que vendamos, tenemos 5 millones para fichar, sueldos, mantenimiento, viajes...

Desconectado javiercano

• Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 12 Julio 2009, 12:03:06 »
El presupuesto del Recreativo se sitúa en la zona media de Segunda

Cuenta con unos seis millones de euros, aunque esa cifra puede variar dependiendo de los traspasos de sus futbolistas. Betis, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Hércules o Murcia le superan claramente.

El Recreativo tendrá en la temporada 2009/10 un presupuesto de la zona media de la Segunda División. El descenso de categoría provoca un recorte drástico en los ingresos y por ello las previsiones de los rectores albiazules son el contar con un presupuesto de unos seis millones de euros, cantidad que puede variar en función de los traspasos.

La salida de algunos futbolistas con contrato en vigor serviría al Decano para "hacer caja". Durante muchos días se ha hablado del caso de Javier Camuñas, aunque otros jugadores como Sisi, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Roberto Jiménez o Adrián Colunga son apetecidos por clubes de Primera División, por lo que no se descarta que a lo largo del verano el Recre reciba alguna oferta que sea interesante para ambas partes.

Realizando una comparación económica con los otros 21 conjuntos que militarán la próxima campaña en la Liga Adelante el cuadro onubense se ve claramente superado por algunas escuadras. Es evidente que las inversiones más elevadas no garantizan el salto de categoría, aunque sí ayudan a la hora de acudir al mercado y realizar ofertas a los futbolistas.

El Betis, con unos 30 millones de euros, tendrá el presupuesto más elevado de Segunda e, incluso, supera a varios clubes de Primera. En un segundo escalón se sitúan otros candidatos al ascenso como el Rayo Vallecano, la Real Sociedad y el Hércules de Alicante, con unos nueve millones, seguidos del Real Murcia, que contará con unos ocho millones y medio. La Unión Deportiva Las Palmas rondará los nueve millones, pero tres de ellos serán destinados a abonar uno de los plazos de la Ley Concursal.

Con una cantidad similar a la del Recreativo de Huelva figuran escuadras como el Levante, el Cádiz, el Albacete, el Castellón, el Celta de Vigo o el Nástic de Tarragona. Los rectores del Elche han decidido reducir su presupuesto de siete a cinco millones.

A priori el potencial de Córdoba, Numancia, Gerona, Salamanca y Huesca estará un peldaño por debajo del cuadro albiazul, siendo los más modestos de la categoría los de dos recién ascendidos: Cartagena y Real Unión de Irún -primer rival en la Liga-, que no tienen intención de pasar de los tres millones.

Un caso especial es el del Villarreal B, cuyo potencial puede ser muy elevado, con jóvenes de enorme proyección.

Fuente: Huelva Información
« última modificación: 12 Julio 2009, 12:39:56 por Forkando »