Bienvenido, Visitante!!
Siguenos en... Facebook twitter youtube rss

Autor Tema: Entre bambalinas albiazules ::: Blog de Forkando  (Leído 116759 veces)

Desconectado DRAMOON

• Leyenda de ForoRecre
  • Tenemos una camiseta mítica
    • Ver Perfil
    • ARDepizando Studio Design
Re:Entre bambalinas albiazules ::: Blog de Forkando
« Respuesta #1290 en: 14 Mayo 2013, 16:42:00 »
Muy de acuerdo Forkando. Este proyecto acaba de morir.

Desconectado Korlash

• Convocado Selección Nacional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 14 Mayo 2013, 20:36:39 »
Sin haber visto el partido de ayer lanzo esta pregunta al aire ¿Puede ser que la preparación física sea tan mala que el equipo esté ya completamente desfondado? Es que la sensación de impotencia que transmite en las últimas semanas tiene pinta de eso.

Sí, la preparación física en este segundo tramo de Liga ha sido mala (en el primero fue algo mejor). Los jugadores están muy bajos, a partir del minuto 60-70 les cuesta mucho y hay casos como los de Alexander, Valle o Fernando Vega que son sangrantes. Tarea a corregir la próxima temporada y toda la culpa no es de Sergi, hay un preparador físico.

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 14 Mayo 2013, 21:49:04 »
El estado físico de muchos jugadores durante el desarrollo de los partidos tiene en mi opinión el claro componente de la preparación pero también hay mucha culpa de Sergi, lo explico con un ejemplo:

Matamala nunca se ha caracterizado por ser un portento físico, más bien lleva toda la vida jugando de su inteligencia. Ayer cuando perdió el balón del 1-0 estaba solo y rodeado de contrarios en nuestro lateral izquierdo, más tarde apareció en posiciones de ataque pegado a la banda diestra, jugó alineado en el pivote tanto con Dimas como con Montoro para seguir jugando también más adelantado durante un tiempo descolgado en la mediapunta, acabó por las circunstancias cerrando nuestra banda derecha como falso lateral. Si tuviéramos las estadísticas de Champions seguro que nos dirían que ese tio anoche se reventó a correr kilómetros por culpa de la anarquía futbolística y el mal quehacer de Sergi en cuanto a lectura de partidos.

No es el único, por ejemplo Chuli y Valle ayer pero también durante toda la temporada cambian en infinidad de ocasiones de posición en el campo durante los partidos, algunas veces tienen que bajar tanto que han de recorrer muchísimos metros después para oler portería rival. En el caso del cántabro eso le penaliza mucho porque acaba echándo el higadillo partido si partido también.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
Huérfanos de identidad
« Respuesta #1293 en: 30 Mayo 2013, 12:29:04 »
Huérfanos de identidad

Artículo de opinión, cortesía de Manu López (Forkando) para ForoRecre.com.

La identidad en el fútbol es necesaria. Es la que permite al aficionado emocionarse con las cosas de su equipo, con cada gol y cada esfuerzo de sus jugadores en el terreno de juego. Es la que permite crear ese 'feeling' con los chicos que suben peldaños y llegan a debutar con el equipo de sus amores. Estos chicos, la base de todo club, deben de tener a los técnicos mejor cualificados, para que le aporten conocimientos futbolísticos y educativos.

Ese pegamento que necesita todo club, en el Recreativo desaparece con decisiones incomprensibles. El prescindir de un entrenador de la calidad humana y profesional de Jonathan Nieves, tras 9 años en la cantera albiazul, es todo un despropósito. Ahí lo dicen la cantidad de chicos que han pasado por sus manos y las maravillas que hablan del técnico onubense. Un entrenador de cantera que 'mamó' Maristas y Ciudad Deportiva.

Un club debe tomar decisiones y estoy de acuerdo en darles oportunidades a técnicos que destacan en otros equipos. Nadie podrá dudar de la valía del nuevo organigrama técnico de la cantera albiazul e incluso, si se confirman los sorprendentes recelos de Sergi sobre Cándido Rosado, puedo llegar a entender que decidan desprenderse del técnico onubense, a pesar de las 2 buenas temporadas con el filial. Que le pregunten a Chuli, si fue importante el trabajo de Cándido o no. Me faltan datos para poder valorar la no continuidad de Isidro Burguillo, aunque en números superó la temporada realizada esta campaña por el Infantil B y con el Alevín A ganó el título de Provincial. El trabajo formativo es el que desconozco, al no poder haber seguido al equipo con continuidad. De Joaquín Galán realmente no me sorprende, el técnico puso toda su valía en hacerlo lo mejor posible y me consta, pero las 2 discretas temporadas del Cadete A han podido pesar para su no continuidad, a pesar de que la configuración de la plantilla de la última campaña ha tenido carencias.

¿Pero alguien entiende la decisión de dejar fuera a un técnico  de la casa como Jonathan Nieves? ¿Qué ha hecho para no contar con él? Yo tenía claro que sería difícil que siguiera, si no se le ofrecía la posibilidad de progresar. Otra temporada más dirigiendo al Cadete B, seria estancarse y era lógico pensar que se marcharía, si en el club no se le daba la posibilidad de tomar un equipo  de superior categoría. Pero no fue así, directamente le abrieron la puerta de salida, ya que tenían tomada la decisión de abrirle la puerta de salida.

¿Han podido prescindir de sus servicios por no ganar el título de Liga? ¿Importan los éxitos deportivos o formativos? El Cadete B es un equipo, al igual que el Juvenil B, de paso. El éxito es que muchos de sus jugadores terminen el año en el Cadete A y esta temporada 3 jugadores han estado toda el curso con el equipo de Andaluza. Un ejemplo del buen trabajo del cuerpo técnico formado por Jonathan Nieves, Paco Pichardo, Diego Rodríguez, Eduardo Fernández y Andrés Franco.

Se compitió de igual a igual con rivales de tercer año cadete, con un equipo de primer año, ante rivales del potencial del San Roque de Lepe, clasificado esta temporada para la segunda fase de la Copa Coca-Cola. En cuanto al patrón marcado por el club, después de haber seguido la mayoría de partidos, puedo decir que el Cadete B fue fiel a la metodología impuesta en el club. Un sistema de juego 4-3-3, sacando la pelota desde el portero, juego asociativo.. ¿Más se le puede pedir?

Realmente creo que ha habido problemas o falta de entendimiento entre los técnicos y los responsables de la cantera. Otro motivo no le veo. Tampoco pido explicaciones, creo que era de recibo escribir un artículo como ese. No todos los días deja el club, técnico con mayor antigüedad. Son 9 años, muchas cosas vividas y no merecía una salida así.

Por mi parte desearle suerte y éxitos a los nuevos técnicos que llegan a la casa albiazul. Manolo Toledano, Jesús Ortiz, Chano y Jaime Lara tendrán mi apoyo y el de los recreativistas, seguro que lo harán fenomenal, valía tienen para ello.

A los que siguen, no necesitan que les diga nada, saben de mi aprecio y de los que seguimos la cantera. Juan Palma, Juanma Pavón, Luis Lira, Paco Herrera, Luis Fernández, Raúl Porras y Jero Carrasco, grandes entrenadores y mejores personas. Formadores para nuestros jóvenes valores, con retos atractivos con los que seguir apostando por la cantera recreativista. Denostada en el pasado y que debe ser una de las bases de este club.

Y en cuanto a los que se van, Cándido Rosado, Jonathan Nieves, Joaquín Galán e Isidro Burguillo, estoy seguro que por valía y trabajo no será, y la próxima temporada estarán entrenando. Algunos en importantes equipos. Espero que las decisiones del club que se produzcan en el futuro, no vayan en contra de su identidad. Muy debilitada y que necesita de altas dosis de recreativismo.
« última modificación: 30 Mayo 2013, 12:35:08 por Forkando »

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
A mí me gusta
« Respuesta #1294 en: 27 Junio 2013, 12:38:05 »
A mí me gusta

Artículo de opinión, cortesía de Manu López (Forkando) para ForoRecre.com.

Me gusta. Soy de los aquellos que dan por positiva la campaña de abonados del club, a riesgo de que me llamen pelota o que tiro de pesebrismo. No me importa, es el precio que hay que pagar en la actualidad por decir lo que uno piensa, ya sea malo o bueno. Si se critica la gestión del club, eres un antirecreativista y si se apoya eres un estómago agradecido. Ni una cosa ni la otra, no me gusta formar parte de ningún bando.

Ha creado controversia la subida de precios en los abonos. El club lo ha justificado, asegurando que no podían estar otra temporada congelados o incluso bajándolos. Comprendo la difícil situación económica del país y que mucha gente no tiene recursos para sacarse el abono. Eso si es así. Pero perdemos como referencia que el fútbol es ocio y que como tal, no existe obligatoriedad en ser barato o caro. Al igual que es ocio ir al cine, cenar todas las noches en un buen restaurante o salir de copas. La pasada temporada se cometió un error que ahora se puede estar pagando, hubo una bajada de precios que permitió a los recreativistas acceder los partidos del Nuevo Colombino a precios que estaban fuera de todo mercado. Por ejemplo, 120 euros por 21 partidos en algunos casos. Un caramelito para muchos, que duele cuando se quita.

Ahora hay una subida en los abonos. En Goles es donde más caro será fidelizar el compromiso como albiazul y la versión que da el club es porque quieren potenciar Fondo en detrimento de Goles, para que haya un mejor aspecto del Nuevo Colombino en las retransmisiones por televisión. Incluso, en algunos casos, ver fútbol en Tribuna supondrá el desembolso de 15 euros por partido. O sea, opciones existen y la más importante es la del reto que ha lanzado el club.

¿Quieres conseguir un abono más barato? ¿Quieres ayudar a ese recreativista que no tiene maneras? Muévete, paga a medias con el amigo, familiar o conocido, porque si se logra alcanzar la cifra de 9.000 abonados, se tendrá un abono gratis y por lo tanto, se pagan 2 abonos a la mitad de precio estipulado. La otra opción es la de regalar el abono a esa persona especial o a esa persona que conoces y que no puede este año renovar.

También hay que destacar la camiseta de regalo, el monumento para el aficionado donde estará reflejado para siempre tu nombre en el estadio, el detalle que se tendrá con los hermanos gemelos o aquellos abonados que pierdan su trabajo durante la temporada.. En definitiva, muchas cositas que a mi particularmente me han gustado.

Lo de la Grada de Animación es otro acierto. Unir en una misma zona al Frente Onuba y el Sector Helicostero dará empuje al estadio y se salda una deuda histórica con el grupo Ultra del Decano. Los que hablan esta es una medida para tenerlos controlados y contentos, no los conocen o se dejan llevar por rencores, seguramente por ideas políticas que poco tienen que ver con el fútbol. Y es que el extremismo puede venir de muchas formas. Que alguien diga algún incidente de los Ultras del Decano y que por ello impida que puedan formar parte de esta iniciativa.. Cero.

Por último y no menos importante, reseñar que el efecto de la campaña de abonados se está dejando notar. Ha sido en el día de ayer el tema de conversación en todos los sitios. Tanto para elogiarla, como para criticarla.. No ha pasado inadvertida. De hecho, Albiazules fue 'Trending Topic' o Tendencia en España, en el momento que se daban a conocer todos los datos. En el mismo día que fue presentado el nuevo entrenador del Real Madrid. También me cuentan que la web oficial del club quedó inoperativa, tras recibir 8.000 visitas al mismo tiempo. El Recre vende, recuperar la Recremanía es factible. Es cuestión de todos.
« última modificación: 27 Junio 2013, 12:44:50 por Forkando »

Desconectado JoSeM86

• Moderador
  • Ansiao
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 27 Junio 2013, 12:46:49 »
Gran articulo Forkando, de acuerdo contigo de principio a fin :-)

Desconectado VIJISA

• Segunda B
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 27 Junio 2013, 14:03:47 »
 :ok: Entre todos podemos ayudar a conseguirlo :palmas:

Desconectado Camelot

• Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 27 Junio 2013, 14:08:35 »
Entre NiaN y Forkando no tengo nada que escribir sobre el tema, porque ambos lo habéis calado tal y como lo pienso.

Desconectado alakran85

• Leyenda de ForoRecre
  • NO ADMINISTRADOR :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 27 Junio 2013, 14:10:01 »
Entre NiaN y Forkando no tengo nada que escribir sobre el tema, porque ambos lo habéis calado tal y como lo pienso.
:ok:

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
Re:A mí me gusta
« Respuesta #1299 en: 27 Junio 2013, 15:20:56 »

Me gusta. Soy de los aquellos que dan por positiva la campaña de abonados del club, a riesgo de que me llamen pelota o que tiro de pesebrismo.

Creo que, en general, se está cayendo demasiado en este tema. Por ejemplo, no estoy de acuerdo contigo, con Nian, Alakran, Willy, Camelot y muchos otros que como foreros me parecen geniales, y eso no significa que quien no esté de acuerdo os acuse de pelota o algo así. Habrá quien sí, no lo niego, pero no me parece que la crítica vaya por ahí.

Más bien me da la sensación de que cada vez más últimamente ir contra la opinión "oficial" del foro -y que no se me malinterprete, me refiero a los más activos-, parece como si cortara el punto o sentara mal sistemáticamente. No es eso. Oye, que si estáis contentos con la campaña, fenomenal. En mi caso no estoy contento porque íbamos 4 y ahora iremos 2, perdemos dos asientos buenos, pero a falta de un incentivo mejor -la camiseta mi padre no la va a llevar y los potenciales regalos no vamos a ser capaces de rentabilizarlos-, mi opción es ahorrar en Recreativo. Iremos los dos que si no vamos, nos morimos de pena, y los otros dos se quedaran en casa cuando yendo al estadio supondrían ingresos para el club. Esa es mi crítica, nada que ver con que las opiniones favorables tengan que ver con favores o algo parecido.
« última modificación: 27 Junio 2013, 15:34:57 por Martinetti »

Desconectado Pablito

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 27 Junio 2013, 15:32:02 »
Creo que, en general, se está cayendo demasiado en este tema. Por ejemplo, no estoy de acuerdo contigo, con Nian, Alakran, Willy, Camelot y muchos otros que como foreros me parecen geniales, y eso no significa que quien no esté de acuerdo os acuse de pelota o algo así. Habrá quien sí, no lo niego, pero no me parece que la crítica vaya por ahí.

Más bien me da la sensación de que cada vez más últimamente ir contra la opinión "oficial" del foro -y que no se me malinterprete, me refiero a los más activos-, parece como si cortara el punto o sentara mal sistemáticamente. No es eso. Oye, que si estáis contentos con la campaña, fenomenal. En mi caso no estoy contento porque íbamos 4 y ahora iremos 2, perdemos dos asientos buenos, pero a falta de un incentivo mejor -la camiseta mi padre no la va a llevar y los potenciales regalos no vamos a ser capaces de rentabilizarlos-, mi opción es ahorrar en Recreativo. Iremos los dos que si no vamos, nos morimos de pena, y los otros dos se quedaran en casa cuando yendo al estadio supondrían ingresos para el club. Esa es mi crítica, nada que ver con que las opiniones favorables tengan que ver con favores o algo parecido.

Suscribo palabra por palabra este mensaje, no le añado ni un punto ni una coma, además me pregunto -y esto es opinión personal- qué es lo que hace a esta campaña tan buena y especial comparándola con las anteriores, sin ir más lejos y por citar un ejemplo con esta misma directiva el año pasado no había camiseta de regalo y el abono me salía un 40% más barato.

Me hago también la misma reflexión que ayer, yo desde finales de abril he sido muy crítico con Sergi e incluso le he considerado parte importante en la pérdida de aficionados en las gradas, muchos me decían que era más producto de la situación económica actual, sin embargo ahora con la importante subida de precios se valora como factible llegar a los 9.000 ... Ojalá.
"EL QUE PAGA DESCANSA ... Y SUS SEGUIDORES MUCHO MÁS"

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 27 Junio 2013, 15:34:41 »

Creo que en ese sentido generalizas compañero. Cuando hacia ese comentario no queria especificar, sino en el hecho de que al haber bandos, pro y anti, el que por un momento opines una cosa, hace que te etiqueten y en mi caso no lo es. Ya me conoces, me gusta el termino medio.

A mi el que se contradiga una opinión el foro no me sienta mal, mas bien al contrario, la riqueza en un foro es esa, el debate. Peros eso si, manteniendo las formas y si alguien se pasa del límite, pues se avisa por privado (ahora tengo muy poco tiempo y no controlo lo que se escribe) y se actua para volver a la normalidad.

Tu opción es súper valida y justificada. Ves las cosas desde tu prisma y yo las veo desde la mia. El Recre es ocio y como dijo en su momento Makita, es la cosa mas importante de las menos importantes. Yo pienso que esta campaña, por encima de los regalos o ventajas, tiene su fuerza en que para conseguir que sea barata, hay que hacerlo todos. Si nos hundimos en el fatalismo, no habrá nada que hacer. Pero tenemos en nuestra mano organizarnos todos y dar una lección a la España futbolera. Que parece que eso solo lo consiguen Sevillas o Celtas de la vida.

Por último, lo de "las opiniones favorables tengan que ver con favores o algo parecido", aunque no sea tu caso, hay gente que piensa así, lamentablemente. En algunos casos puede estar justificado, pero por ejemplo en colectivos de aficionados es absurdo, y mas en ForoRecre que cada uno es de su madre y de su padre y hace años que no se actua como grupo.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 27 Junio 2013, 15:36:40 »
Suscribo palabra por palabra este mensaje, no le añado ni un punto ni una coma, además me pregunto -y esto es opinión personal- qué es lo que hace a esta campaña tan buena y especial comparándola con las anteriores, sin ir más lejos y por citar un ejemplo con esta misma directiva el año pasado no había camiseta de regalo y el abono me salía un 40% más barato.

Me hago también la misma reflexión que ayer, yo desde finales de abril he sido muy crítico con Sergi e incluso le he considerado parte importante en la pérdida de aficionados en las gradas, muchos me decían que era más producto de la situación económica actual, sin embargo ahora con la importante subida de precios se valora como factible llegar a los 9.000 ... Ojalá.

Es que es eso. El año pasado se cometió el error de poner precios fuera de todo mercado, un regalo y claro, cuando se suben esos precios, la gente se queja porque ya no hay caramelo.

Sobre lo segundo, es un deseo del club o mejor dicho, un reto. En manos de los aficionados está. En vez de quedarse con lo caros que son los abonos, organizarse todo el mundo para conseguir llegar a los 9.000 nos dejaria un abono más para regalar o para abaratar el primer carné.

Desconectado Martinetti

• Adicto a Decanoína
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 27 Junio 2013, 15:50:40 »
Creo que en ese sentido generalizas compañero. Cuando hacia ese comentario no queria especificar, sino en el hecho de que al haber bandos, pro y anti, el que por un momento opines una cosa, hace que te etiqueten y en mi caso no lo es. Ya me conoces, me gusta el termino medio.

A mi el que se contradiga una opinión el foro no me sienta mal, mas bien al contrario, la riqueza en un foro es esa, el debate. Peros eso si, manteniendo las formas y si alguien se pasa del límite, pues se avisa por privado (ahora tengo muy poco tiempo y no controlo lo que se escribe) y se actua para volver a la normalidad.

Tu opción es súper valida y justificada. Ves las cosas desde tu prisma y yo las veo desde la mia. El Recre es ocio y como dijo en su momento Makita, es la cosa mas importante de las menos importantes. Yo pienso que esta campaña, por encima de los regalos o ventajas, tiene su fuerza en que para conseguir que sea barata, hay que hacerlo todos. Si nos hundimos en el fatalismo, no habrá nada que hacer. Pero tenemos en nuestra mano organizarnos todos y dar una lección a la España futbolera. Que parece que eso solo lo consiguen Sevillas o Celtas de la vida.

Por último, lo de "las opiniones favorables tengan que ver con favores o algo parecido", aunque no sea tu caso, hay gente que piensa así, lamentablemente. En algunos casos puede estar justificado, pero por ejemplo en colectivos de aficionados es absurdo, y mas en ForoRecre que cada uno es de su madre y de su padre y hace años que no se actua como grupo.

Es que precisamente lo que estoy criticando es esa generalización en la que cada crítica es respondida no con un argumento, sino con una acusación de que se critica por sistema. Te había entendido eso al empezar tu artículo justo con esa idea.

En cuanto al tema del fatalismo, es que los abonos son más caros. Pero bueno, supongo que habrá formas de verlo en cuanto a esto que dices:

Sobre lo segundo, es un deseo del club o mejor dicho, un reto. En manos de los aficionados está. En vez de quedarse con lo caros que son los abonos, organizarse todo el mundo para conseguir llegar a los 9.000 nos dejaria un abono más para regalar o para abaratar el primer carné.

Que si sale fenomenal, pero os veo muy optimistas. Hay formas de hacerlo menos rebuscadas como descuentos por traer a nuevos socios.

Pero el caso es que ya está hecho y reconozco que es darle demasiadas vueltas. Cada cual tomará las decisiones que crea oportuno.

Desconectado Manu López

• Albiazules
  • Leyenda de ForoRecre
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 27 Junio 2013, 15:55:36 »
Es que precisamente lo que estoy criticando es esa generalización en la que cada crítica es respondida no con un argumento, sino con una acusación de que se critica por sistema. Te había entendido eso al empezar tu artículo justo con esa idea.

En cuanto al tema del fatalismo, es que los abonos son más caros. Pero bueno, supongo que habrá formas de verlo en cuanto a esto que dices:

Que si sale fenomenal, pero os veo muy optimistas. Hay formas de hacerlo menos rebuscadas como descuentos por traer a nuevos socios.

Pero el caso es que ya está hecho y reconozco que es darle demasiadas vueltas. Cada cual tomará las decisiones que crea oportuno.

Es lo mismo, lo que hablamos. Si se critica, que se critica por sistema y si se elogia, que eres un estomago agradecido. Hay que ser tolerante con las opiniones, es mi filosofia.

En cuanto a la otro, en mi caso quiero ser optimista. Veo las muchas dificultades, pero quiero serlo aunque luego el tiempo diga lo contrario. Me hubiera gustado unos abonos baratos, pero también es verdad que un club que no quiere/puede realizar más inyecciones economicas, para competir con los de arriba y sabiendo que no se hacen taquillas..  :ok: